Cofradía Diablos Danzantes de Yare recibe otro reconocimiento

Este martes, el Consejo Legislativo de Yare, estado Miranda, realizó la imposición de la Orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda al tercer Capataz Cruz Rivas, en su única clase, a la Cofradía los Diablos Danzantes de Yare.

Luis Bello, presidente del Consejo Legislativo del estado Miranda, entregó este reconocimiento «por toda su trayectoria y dedicación a la Cofradía» y manifestó que «esta institución se hace presente para respaldar esta manifestación de fe».

El reconocimiento fue recibido por Cruz Alexis González, integrante de la Cofradía.

La actividad se desarrolló este miércoles en la plaza Simón Bolívar de la localidad de Yare, estado Miranda, y contó con la asistencia de promeseros, cajeros, capataces y jefes de la cofradía, previo a la celebración del día de Corpus Christi, este 15 de junio, y en vísperas de los 268 años de la tradición.

Héctor Rodríguez, vicepresidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los estados Miranda y Anzoátegui,  resaltó el apoyo del Gobierno Revolucionario a esta celebración y felicitó a la Cofradía mirandina por sus danzas de este año, dedicadas a la paz en el país.

«Esta tradición se ha sustentado en el tiempo y nos llama a la unión. Aquí estamos mostrando lo que somos en Venezuela, este es un encuentro de la diversidad venezolana», manifestó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que «somos un pueblo de paz, alegría, solidaridad, trabajo y fe, donde podemos estar todos, por eso hemos preparado esta celebración para que sea un espacio de encuentro y se inicie una nueva etapa para el estado Miranda».

El dirigente detalló que esta será «una etapa de trabajo y dignidad donde podamos recuperar la entidad».

El diputado Rodríguez fue nombrado promesero ad honorem de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos de Yare, el pasado 9 de mayo.

Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía, agradeció al Gobierno Nacional por su apoyo, y destacó que «por primera vez en la historia de los 268 años del Corpus Christi, un dirigente se acerca a la Cofradía presto a colaborar en la organización de esta gran fiesta cultural de Miranda».

Asimismo, detalló que la Cofradía de Yare cuenta con más de 2 mil 500 promeseros y es la cofradía más grande del mundo.

Finalmente, Rodríguez informó que la festividad, una de las más importantes y concurridas del estado Miranda, estará resguardada por 350 funcionarios de diversos organismos de seguridad del Estado, incluyendo Protección Civil y personal paramédico.

Prensa Mippci

Send this to a friend