Colegio Universitario de Los Teques será transformado en Universidad Politécnica Territorial

 

Por: Miguel Angulo

Los Teques, estado Miranda El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la transformación del Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta en la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos.

El anuncio lo hizo durante una mesa de trabajo y asamblea de seguridad, sostenida con los colectivos del estado Miranda la tarde de este jueves en la sede de Pdvsa-Intevep.

Esta decisión surge del gobierno de calle, explicó Maduro, que trabaja para combatir los caminos de la burocracia. “Tenemos que aprender a escuchar y ver en las alertas que se lanzan (desde el pueblo), el núcleo de verdad que puedan tener”.

Por otra parte, el jefe de Estado informó que fue ordenada la inspección por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud del hospital Victorino Santaella, de la ciudad de Los Teques, a fin de organizar un plan que permita su recuperación.

Al respecto, la titular de la salud, Isabel Iturriza, ofreció un parte de los resultados de la inspección, la cual arrojó “algunos problemas”, pero un gran espíritu por hacer las cosas bien y fortalecer el sistema de salud público venezolano.

El equipamiento y puesta en funcionamiento de la Unidad de Oncología Pediátrica es una de las necesidades que presenta el hospital, pues hasta ahora cuenta con una buena infraestructura. En ese sentido, el jefe de Estado aprobó que sea dotado de las herramientas necesarias esta importante sala, “vamos a comprometernos a resolverlo pronto”, señaló.

Así mismo, fue aprobada la selección de seis médicos para que culminen su segundo año de internado rotatorio con un programa de preparación especial para incorporarse a esta unidad oncológica.

En el caso de la reparación y puesta en funcionamiento del quirófano de Sala de Partos y los ascensores del hospital Victorino Santaella, el presidente Maduro ordenó el llamado a las contratistas a cargo de las obras, a fin de que respondan por los malos acabados y daños a la estructura. “El jefe del Sebin, el ministro del Interior que los busquen inmediatamente, los citen (amistosamente) y les pongan en claridad sus obligaciones”.

Reivindicación laboral

Nicolás Maduro aprobó el equipamiento y puesta en funcionamiento del Simoncito para las hijas e hijos de los trabajadores del hospital Victorino Santaella y áreas vecinas, así como también la dotación y puesta en marcha de las residencias para el personal, dándoles las condiciones apropiadas para un mejor ambiente laboral.

“Hay que caerle rápido, porque al mejorar las condiciones de trabajo se crea un nuevo clima para atender a los pacientes”, indicó el mandatario nacional.

Participación

El Presidente de la República hizo un llamado a la participación activa de las comunidades para dinamizar los consejos de salud, “que el pueblo conozca las estructuras del hospital y sus necesidades (…) y trabajar en colectivo para que esté limpio, bonito (…), los hospitales tienen que ser atendidos y cuidados por el propio pueblo (…), que participe, haga el acompañamiento, la inspección permanente, las denuncias cuando haya que hacerlas”, dijo.

Maduro expresó que todos los venezolanos deben ver qué granito les falta por darle a la Patria, qué podemos hacer si tenemos ese gran ejemplo como el de un hombre que se consumió trabajando por su país. “Trabajo voluntario por una Venezuela bonita, es responsabilidad de todos”, concluyó.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend