Colocan en Maracaibo las primeras cuatro vigas del distribuidor Antonio José de Sucre

Este jueves fueron colocadas en Maracaibo las primeras vigas del distribuidor Antonio José de Sucre que formarán parte del Corredor Urbano Hugo Chávez Frías, obra que impulsa el Gobierno Bolivariano en la zona oeste de la capital zuliana y que está siendo construida en el sector Cuatricentenario.

«Esto es lo que conocemos en el Zulia como la Circunvalación número 3 que en nuestro criterio debe ser de conexión (…) debe ser un corredor que integre el noreste de Maracaibo con el sur desde el kilómetro 4, donde ya está aprobado otro distribuidor que hemos llamado Simón Bolívar», destacó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Detalló que este jueves colocaron las primeras cuatro vigas, el viernes colocarán cuatro más y para la primera semana de enero estarán colocando las ocho vigas faltantes para entrar a la fase final de construcción de esta importante arteria vial.

Arias recordó que en este lugar sólo había dos estructuras que marcaban el comienzo de este distribuidor y que nunca fueron concretadas: «Le decíamos el mamotreto, estaban abandonadas, llenas de monte, producto de más de 13 años del Gobierno Regional que antecedió, sin poder concluir, sacando a una empresa y metiendo otra. Vamos a tener este distribuidor listo para el primer trimestre del próximo año 2014».

El arquitecto Tito Meleán detalló que este distribuidor está compuesto por tres tramos de vía, de 30 metros cada uno. Resaltó que ya cuentan con todo el material para culminar esta obra, prevista para inaugurar a finales del mes de febrero.

«En la parte baja del distribuidor se colocarán drenajes, semáforos, iluminación y paisajismo. Este trabajo debe terminar en dos o tres meses como máximo, por lo tanto hay un compromiso. Esta vía va a mejorar muchísimo la movilidad urbana del transporte público, de carga pesada y transporte particular», destacó.

Este distribuidor forma parte de una solicitud que por más de 10 años realizó la comunidad marabina, específicamente quienes habitan en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, pues en este sector se produce un fuerte tráfico.

AVN

Send this to a friend