Comienza a retornar la calma en Punto Fijo

Las ciudades de Punto Fijo y Judibana, en el estado Falcón, han ido retornando lentamente a la calma, luego de que una explosión en un tanque en la Refinería de Amuay generara un desplazamiento masivo de personas desde sus hogares a sitios distantes en la misma península.

Durante la mañana del domingo se observó mayor circulación de vehículos con libre tránsito en la zona, aunque hay restricciones de acceso a la zona de los hechos.

Muchos negocios abrieron este domingo, lo que comienza a dar una sensación de la normalidad en la ciudad.

Un total de 48 mujeres, 25 hombres y 48 niños del sector Alí Primera de la ciudad de Punto Fijo se encuentran en calidad de refugiados en la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón desde la noche del sábado, donde se les atiende y se les brinda protección.

Se habilitaron 3 centros de acopio para la recepción de comida, insumos y medicamentos. Estos centros son la Base Naval de Punto Fijo, el estadio de Coro y el parque ferial, ambos ubicados en la capital falconiana.

Se observan colas de vehículos en las estaciones gasolineras, sin embargo, el Ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, aseveró que el suministro de combustible en la zona, como en toda Venezuela, está garantizado, e indicó que hay reservas suficientes para descartar un eventual

AVN / MinCI

Send this to a friend