Comisión de Verificación detecta firmas planas del supuesto 70% que apoya un referéndum

El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela, Eduardo Piñate, resaltó este lunes que “hay que ver de dónde salió ese 70% del cual habla el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, que supuestamente apoyaría el referéndum revocatorio”.

Durante una entrevista en un canal privado, señaló que “esa es una percepción muy optimista del señor Capriles que no se compadece con su realidad y la de otros analistas políticos”.

El secretario afirmó que la comisión ya ha detectado un conjunto de firmas planas, al tiempo que aseguró que se encuentran en proceso de verificación de las mismas, cumpliendo tres procedimientos establecidos por el CNE; en primer lugar es la digitalización de las firmas, en segundo lugar la verificación de los datos de cada firma y luego el proceso de ratificación de las mismas. Aclaró que en este momento no se ha activado el referéndum revocatorio, “hay que decirlo. Ellos, con ese 1% de las firmas, están en proceso de revisión en este momento, hacen la solicitud para que la MUD inicie el proceso para el revocatorio”.

Recordó que quien verifica, revisa y establece validez de las firmas, no es el alcalde Jorge Rodríguez, ni la Comisión de Verificación de Firmas que nombró el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sino el Consejo Nacional Electoral, “nosotros solo somos vigilantes de que allí no se cometan irregularidades como la oposición nos tiene acostumbrados”.

Piñate afirmó que el plan que pretende llevar a cabo la oposición es el de un golpe de Estado, no un referéndum. Por otro lado, indicó que “el tema de los lapsos nos dice que no hay posibilidad de que se realice este año, así lo establece la Constitución y las leyes (…) si ellos estuvieran interesados en resolver el problema, hubiesen empezado el proceso comenzando el año, y no a finales de abril”.

YVKE Mundial

Send this to a friend