Comisión presidencial investigará enfermedad que padeció el comandante Chávez

El Tigre, estado Anzoátegui El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó al país que una de las primeras medidas que tomará una vez que asuma como presidente, luego de la victoria popular del 14 de abril, será nombrar una comisión presidencial científica, nacional e internacional, que investigue la enfermedad que causó el deceso del comandante supremo Hugo Chávez.

Maduro destacó que siempre estuvo al lado del comandante Chávez desde que se le detectó la enfermedad, hasta el último suspiro: «Yo tengo la intuición, la convicción de que a nuestro comandante Chávez le sembraron la enfermedad del cáncer para sacarlo del camino de la Revolución popular venezolana y latinoamericana».

Así mismo, aseguró que la derecha sabía que «jamás iban a poder ganar unas elecciones ante el comandante Chávez, ni por golpes de Estado. Chávez entregó su vida completa, se sacrificó, cumplió su palabra, se consumió gustosamente por la felicidad de su pueblo».

Reiteró: «Nosotros tenemos la duda si a Chávez le sembraron una enfermedad para sacarlo del camino. Después de las elecciones del 14 de abril, electo como Presidente de la República, vamos a designar una comisión de científicos nacionales e internacionales para que investiguen esta tesis, esta idea, esta sospecha que tenemos».

Maduro invitó al pueblo a investigar, a buscar por Internet todos los artículos que tratan estos temas: «Búsquenlos, para que vean cómo los países imperialistas están experimentando desde los años 40 y 50 con virus y vacunas para trasmitir el cáncer; hace 60 años que ellos están experimentando estos métodos de guerra biológica y bacteriológica».

El Presidente aseguró que el pueblo y la Fuerza Armada tienen muchos retos por delante: «No sólo se trata de ganar el 14 de abril, sino de que todos juntos podamos, pueblo y Fuerza Armada tenemos que garantizar que el legado, el proyecto, el testamento político de Chávez continúe su camino de desarrollo, que no se pare, que no puedan sabotear el camino y que podamos llevar el Plan de la Patria a feliz término».

Pidió a todo el pueblo revolucionario leer el Plan de la Patria 2013-2019, para tener claro el papel que cada uno tiene dentro de ese gran proyecto bolivariano. «Cada Unidad de Batalla tiene que tomar el Plan de la Patria en su manos y discutirlo, ver cuál es la responsabilidad que tiene para llevarlo adelante».

Venezuela seguirá la política soberana en materia petrolera

El Presidente recordó que estos días ha estado reunido con los trabajadores petroleros, revisando los planes y proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco: «Vamos a garantizar la política petrolera soberana de Chávez».

Resaltó que la burguesía plantea la entrega del petróleo, «ese modelo de los fariseos plantea desmantelar la política petrolera soberana y entregar el petróleo venezolano otra vez a los yanquis, a las transnacionales, privatizar el petróleo».

Rechazó actos violentos de la derecha

El Presidente de la República rechazó los actos de violencia que se presentaron en la ciudad de Caracas: «La derecha tiene planes violentos, lo he venido alertando. Nosotros llamamos al combate en paz. Llamo a la reflexión sincera, en primer lugar a los revolucionarios: no debemos caer en provocaciones, ni crear nosotros provocaciones, ni participar en ningún hecho violento. Llamo a la  conciencia».

Maduro informó que seguirá en batalla con el pueblo: «Mañana vamos a estar en Maracaibo y en Maracay, con el pueblo en la calle para garantizar la continuación del proyecto del líder Hugo Chávez».

 Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend