COMUNICADO | Venezuela rechaza suspensión arbitraria de la Serie del Caribe en el país

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, rechazó este lunes, mediante un Comunicado Oficial, la decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe de suspender, de manera arbitraria, la realización de la Serie del Caribe 2019 la cual tendría como sede la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Desde el salón Francisco “Morochito” Rodríguez ubicado en la sede central del ministerio, Infante repudió la decisión de la CBPC de arrebatar por segundo año consecutivo la sede de la Serie a Venezuela.

Indicó que estas acciones responden al intento de golpe de Estado que se pretende ejecutar por parte del gobierno de los Estados Unidos contra el Jefe de Estado venezolano por lo que señaló que “No se puede politizar el deporte. El deporte tiene como fin hermanar a los pueblos, romper barreras y propiciar escenarios de paz”.

En este sentido, ratificó su apoyo para garantizar los recursos necesarios para la asistencia del equipo Cardenales de Lara a la competición en representación del tricolor venezolano.

Acusó a la derecha venezolana de propiciar actos como este, que atenten contra la paz y la integridad del país “Cardenales de Lara se preparó y se mentalizó para disputarse el Campeonato en Barquisimeto, no se puede interrumpir el proceso deportivo con fines políticos”, dijo.

Finalmente precisó que se destinó aproximadamente 3.6 millones de euros para la realización de la Serie del Caribe, por lo que aseguró que Venezuela actuará legalmente en lo que corresponda.

A continuación, el texto íntegro del Comunicado:

 Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend