Comunidades y medios comunitarios del estado Bolívar reciben capacitación del Mippci

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle se ejecutaron muchas actividades, entre ellas las relacionadas al fortalecimiento del Poder Popular para empoderarlo de las herramientas que brinda la comunicación

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci) ha mantenido desde su creación un compromiso con la comunicación popular, fortaleciendo a los medios alternativos y comunitarios, como una herramienta para romper la dictadura mediática que imperó en Venezuela durante el siglo XX y que tuvo su máxima expresión con el golpe de Estado contra el comandante Chávez en 2002.

En este sentido, se realizó en el estado Bolívar el pasado 25 y 26 de octubre un taller de Comunicación Popular dictado por la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios (DGMAC) del Mippci. Este tipo de formación se viene dando a nivel nacional como parte de los compromisos adquiridos durante la primera etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro Moros para fortalecer el protagonismo del pueblo y el legado del presidente Hugo Chávez.

La Sala Alí Primera de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Ciudad Bolívar (UBV), fue el espacio en el que consejos comunales, colectivos, medios comunitarios y organizaciones sociales de los municipios Heres y Caroní del estado Bolívar, se dieron cita para recibir e intercambiar saberes sobre la comunicación popular.

Esta actividad estuvo conducida por el funcionario del Mippci Bonarges Vargas, y se prolongó por 16 horas, donde se orientó a los asistentes sobre la comunicación, su significado, sus elementos, sus herramientas y su aplicación en la construcción del nuevo modelo comunicacional desde la gente para la gente.

Los participantes, también conocieron sobre los elementos que conforman una noticia; su estructura, redacción. Igualmente, aprendieron a realizar análisis crítico de las informaciones que difunden las empresas de información, así como el desmontaje de las matrices de opinión que los medios capitalistas crean día a día en contra de la Revolución Bolivariana.

Santa Jiménez, de la Casa de Alimentación La Dinamita, señaló que se encuentra satisfecha por la iniciativa del Mippci y que este conocimiento le servirá para fortalecer su trabajo en el sector donde funciona.

Por su parte, Isabel Oribe, coordinadora del PFG de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Ciudad Bolívar, se mostró complacida con esta formación que viene a complementar los conocimientos que a diario se imparten en esa casa de estudios.

Mippci/Trino González/DGMAC

Send this to a friend