Con brocha en mano la comunidad se une al trabajo voluntario por amor a su escuela

En un trabajo conjunto comunidad organizada, docentes, estudiantes, Ministerio para la Educación y la Federación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) realizarán mantenimiento preventivo de 480 planteles en el ámbito nacional como parte del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, que se inició por segundo año consecutivo este lunes.

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, estuvo presente en la Escuela Básica Nacional Concentración Nº 094, ubicada en el sector popular La Palomera, municipio Baruta, estado Miranda, para dar comienzo a la primera fase del programa que culminará la primera semana de agosto, periodo en que se atenderán 240 escuelas y a partir de la segunda semana del próximo mes hasta septiembre se le dará mantenimiento a 240 planteles más, con una inversión total de 104 millones de bolívares.

El mantenimiento preventivo consiste en cambio de bombillos, arreglo de lámparas, revisión de conexiones eléctricas, rehabilitación de baños, pintura, revisión de techos, limpieza en general, a fin de alargar la vida útil de la infraestructura escolar.

La ministra explicó que a través de Fede se seleccionan las escuelas que recibirán este tratramiento, «mientras que el mantenimiento correctivo responde a otro plan que ejecuta el Gobierno Bolivariano a lo largo de todo el año escolar».

Otilia García es integrante del Frente de Mujeres Trabajadoras del Distrito Escolar número seis, en Baruta, y expresó con entusiasmo: «Estamos colaborando con este programa y para ello ayudamos en la limpieza de nuestras escuelas como una obra social que debemos cumplir siempre para mantener nuestros colegios bien bonitos».

Ana Villalobos vive en La Palomera y se declara activista comunitaria a tiempo completo: «Siempre estoy pendiente de colaborar con el personal obrero en la limpieza de esta escuela y también ayudo a recibir a los niños».

Sandra Jara, vocera del consejo comunal Todos Unidos por Barrialito, en La Palomera, señaló que la comunidad organizada se articuló con la jefa del Distrito Escolar, Nancy Guzmán, para la selección de la escuela Concentración y comunidades aledañas, dueños de negocios, en trabajo coordinado con voceros de otros consejos comunales, han aportado bebederos y techos nuevos.

Apuntó que aparte de este proyecto llevan uno de mejoras de viviendas y otro para la canalización de aguas servidas y potables en el sector, con lo cual están siendo beneficiadas 243 familias en la comunidad El Barrialito.

AVN

Send this to a friend