Con dos diplomas olímpicos pesistas Rivas y Sánchez culminaron actuación en Londres

Los pesistas Betsy Rivas (48 kgs) y Junior Sánchez (-69 kgs) se unieron a los grandes de la halterofilia universal, al situarse entre los 10 mejores del mundo durante los Juegos de Londres 2012 y lograr cada uno un diploma olímpico.

Rivas, quien arribó al país este miércoles, quedó en el octavo lugar en la clasificación.

Ese resultado se convirtió en el mejor registro de una mujer en toda la historia de las pesas venezolanas, e incluso se superó a sí misma dejando marca de 98 kilogramos en su categoría, un kilo más (97 kg) de su récord nacional en la modalidad de envión que ostenta desde el 2011

Además, entre las pruebas de arranque y envión la criolla sumó 168 kilos, batiendo su propio récord que se mantenía en 167 kilogramos.

En el aeropuerto Internacional de Maiquetía (estado Vargas), la pesista dijo sentirse «feliz, estaba ansiosa por regresar a Venezuela con buenos resultados, estoy muy agradecida por la buena preparación que tuvimos, de verdad que estar entre las mejores ocho para mí es un gran logro».

Acotó que ahora trabajará arduamente para los Juegos Olímpicos de Río 2016.  «La preparación comienza ya, no hay por qué detenerse, creo que Venezuela está caminando hacia esa potencia deportiva y aquí estamos nosotros para seguir representándola», expresó.

En Londres, otro que recibió un diploma olímpico en pesas fue Junior Sánchez, quien se ubicó como quinto mejor del mundo en la categoría de los 69 kilogramos. Este miércoles, también arribó a suelo patrio después de su actuación en la cita olímpica.

La participación de Sánchez fue tan destacada en Londres  que estuvo sólo a cuatro kilos de la medalla de bronce. En tabla general, superó con 148 kilogramos en el arranque al ganador de la medalla de plata, el representante de Indonesia Triyatno Tryatno (145 kilogramos) y empató con 180 kilogramos en envión al  rumano Constantin Martin, acreedor de la medalla de bronce.

El larense, mostrando una gran sonrisa, expresó: «estos son mis primeros juegos y pudimos obtener los resultados que esperábamos, un quinto lugar es algo muy bueno y seguiremos haciendo nuestro trabajo con mucho cariño».

«Tenemos un equipo técnico muy bueno y somos muy unidos con mis compañeros, entre más humildes seamos más lejos llegaremos», subrayó.

El atleta agregó que conjuntamente con sus entrenadores y compañeras de disciplina Betsy Rivas e Inmara Henríquez continuarán levantando las pesas para dejar en alto al país en las próximas justas deportivas.

«Estoy seguro que si continuamos así conseguiremos mejorar cada día más», apuntó.

AVN / MinCI

Send this to a friend