Con los brazos abiertos el pueblo de Haití espera al presidente Nicolás Maduro

Prensa Presidencial / Efraín González

Puerto Príncipe, Haití. Aquí estamos con los brazos abiertos para recibir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Es una de las frases que más se escucha a las personas, que desde tempranas horas de la mañana colman las calles en las adyacencias del Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe en Haití.

El presidente Maduro anunció su primera visita oficial al país caribeño a través de la red social twitter: “Vamos saliendo para Haití a ratificar nuestra hermandad en Bolívar, los caminos de nuestros pueblos están juntos por siempre. Viva Haití”.

El presidente venezolano será recibido por su homólogo Michel Martelly y se prevé se le rindan los honores correspondientes a su investidura.

La agenda de trabajo, que desarrollarán ambos mandatarios, prevé un recorrido por la Plaza Pétion, donde rendirán homenaje al símbolo de la lucha de la independencia y la libertad de Haití.

Asimismo visitarán el Museo del Panteón Nacional para luego sostener una reunión de trabajo, donde participarán ambas delegaciones oficiales en la sede del Gobierno.

El Presidente de Venezuela realizará un recorrido por algunas zonas de Haití, donde se desarrollan viviendas, trabajos de rehabilitación de vías y proyectos sociales en el marco del convenio ALBA-Petrocaribe.

Venezuela juega un rol fundamental como dinamizador en el fortalecimiento de la unidad y la integración entre los pueblos del Caribe y Suramérica. El Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe, son mecanismos que buscan establecer una gran zona para el desarrollo e intercambio no solo comercial, sino social y humano.

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend