Concejo Municipal reconoció trayectoria conservacionista de la cantautora Leonor Fuguet

La cantautora Leonor Fuguet recibió el Premio Ambiental Waraira Repano en la mención Personalidad Destacada, otorgado por el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador por sus 35 años de militancia ecológica en nuestro país.

Fuguet resaltó que este premio lo comparte con todos los que le han escuchado durante estos 35 años cantarle a nuestra Madre Tierra porque “para que haya canción se necesita quien la entregue y quien la reciba”.

La compositora, que tiene en su repertorio un puñado de canciones dedicadas al llamado “pulmón de Caracas”, calificó su labor como “un apostolado a favor de este ser vivo”, el cual “ha visto gritar durante los incendios que año tras año, afectan su capa vegetal y a los animales que en él habitan”, enfatizó.

El acto con motivo del Día Mundial del Ambiente se realizó en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal de Caracas y, según el veredicto del jurado, el reconocimiento le fue otorgado a la artista “por su admirable y tenaz dedicación en la defensa del ambiente, que ha realizado desde hace 35 años a través de sus canciones, videoclips, charlas y muchas actividades que la han consagrado como la única cantautora ecologista de Venezuela”.

El jurado calificador del Premio de Conservación y Difusión Ambiental “Waraira Repano-Cerro El Ávila” otorgó premios al programa Cultura soberana, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV Musical), mientras que en la mención Televisión fue reconocido el programa Zona verde, del canal Telesur, considerado uno de los espacios informativos más importantes de Latinoamérica, por la variedad de temas, investigaciones, denuncias y campañas de concientización sobre Ecología, Ambiente y la defensa de nuestra Madre Tierra.

La Mención Publicaciones le fue conferida a Carolina del Valle Mata Mata, por su labor como docente y facilitadora en la divulgación y promoción de valores ciudadanos y el compromiso y responsabilidad ambiental que ella realiza a través de charlas, conferencias, libros, folletos y otros medios impresos y digitales.

También, se otorgó la mención grupo ecológico a la Fundación de Apoyo y Protección Eco Animal Kikiri Wau, por su labor a favor de la protección de los animales domésticos, en situación de riesgo o en peligro de extinción, así como a la promoción de la tenencia responsable.

Finalmente, la mención Proyectos Ambientales se otorgó a Aula Abierta Ambiental, de la UEN José Agustín Marquiegui y al Colectivo de Investigación y Promoción de la Educación Ambiental Sucre Ambiente Marquiegui-Misión Sucre PFG Gestión Ambiental, Aldea Universitaria José Agustín Marquiegui de la parroquia ecológica Caricuao.

Correo del Orinoco

Send this to a friend