Confirmada para el lunes exposición de Maduro ante el Parlamento sobre diferendo con Guyana

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Caracas, Venezuela. “El próximo lunes se ha fijado definitivamente la cita en la Asamblea Nacional (AN) para yo exponer en detalle las agresiones, intrigas, conspiraciones de las que está siendo víctima Venezuela en este momento”.

De esta forma confirmó el jefe de Estado venezolano su asistencia este lunes al Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde abordará en profundidad el tema del diferendo limítrofe con el vecino país de Guyana y sus implicaciones políticas.

“Estén muy pendientes, el lunes que viene denunciaré con detalles con información precisa toda esta agresión que se ha iniciado contra nuestra Patria”, puntualizó.

El Presidente acotó que “si bien es cierto que -con la cohesión civicomilitar y la unión de nuestro pueblo- logramos echar atrás, denunciar y demoler el decreto aquel del 9 de marzo del imperio contra nuestra Patria; si bien es cierto que logramos derrotarlo políticamente y diplomáticamente en la Cumbre de las Américas, el 11 de abril de este año en Panamá, hoy nuevas modalidades de esa conspiración se han activado”.

El presidente Maduro ratificó que este lunes hará una exposición detallada en la sede del Parlamento venezolano donde solicitará la unión nacional, con el objetivo de “desbaratar todas las provocaciones y maniobras para que salga Venezuela nuevamente airosa en defensa de sus interesas nacionales seculares, en defensa de los reclamos históricos ante el despojo de los imperio de los que fuimos objeto y que Venezuela ha ratificado, ratificará y defenderá en todos los espacios nacionales e internacionales”.

En su emotivo discurso, Maduro afirmó que la independencia de la Patria no debe ser mancillada por ningún imperio y que nunca más en la historia debe ser tocado suelo venezolano.

“¿Ya no es suficiente que Venezuela haya sido despojada en 1835, en 1840, en 1899 del territorio del Esequibo con el objetivo de tomar las entradas del Orinoco para luego venir a reconquistarnos por parte del imperio británico, para que tengamos que aceptar provocaciones de la Exxon Mobil e insultos del gobierno de Guyana?”, reflexionó.

Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend