Congreso de la Patria activará un proceso popular constituyente de reconstrucción de fuerzas

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Cuartel 4F, Caracas. El Congreso de la Patria, además de convocar, debe impulsar un gran proceso de reorganización y organización de todas fuerzas populares y de la Patria, aplicando dos elementos claves: el primero, es el método correcto de convocatoria, activación, articulación e impulso de las Asambleas Patrióticas Constituyentes; y el segundo, es la búsqueda de la mayor eficacia política para la coyuntura en desarrollo.

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación del Congreso de la Patria, realizado en el Cuartel 4F, localizado en la populosa parroquia del 23 de Enero de Caracas.

«Proceso Popular Constituyente de reconstrucción de fuerzas, para eso es el Congreso de la Patria».

Le instruyó al comité integrado por los cien promotores asistentes a la instalación del Congreso aplicar los dos elementos claves, canalización de la fuerza y energía que hoy comienza y se termina su ruta el 13 de abril con la presentación de las conclusiones.

Al indicar que se ha avanzado con la aplicación de las tres R al cuadrado: Revisión, Rectificación, Reimpulso, Repolitización, Reunificación, Repolarización, manifestó: «Deben resumirse en un plan para una gran rectificación histórica estructural y definitiva de la Revolución Bolivariana, y de los errores que se han cometido, acumulados, durante 17 años, de este experimento hermoso de Venezuela».

Por lo tanto, este Congreso de la Patria debe convocar a la crítica y la autocrítica, para preparar al pueblo venezolano para grandes, contundentes y poderosas rebeliones futuras.

También dijo que la R debe ser la Rebelión del pueblo «frente a la oligarquía amenazante de la Asamblea Nacional (…) frente al imperio y la derecha mundial».

Por Maryuri Varela

Send this to a friend