Congreso de la Patria debe ser un escenario para el reencuentro de todas las fuerzas revolucionarias

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas. El Congreso de la Patria debe ser “un escenario maravilloso para que aquí vivamos, convivamos, compartamos, reencontremos todas las fuerzas sociales, culturales, políticas y humanas de la Revolución Bolivariana, sin discriminación, sin sectarismo de ningún tipo.: Unión, unión y sólo unión de fuerzas revolucionarias”.

Así lo indicó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en el acto de instalación este viernes 1 de abril en Caracas del Congreso de la Patria.

El jefe de Estado enfatizó que el Congreso de la Patria tiene el objetivo de convocar a todos los venezolanos y venezolanas que aman la Patria, que quieren recuperarla, hacerla hacia el futuro y asumen el Plan de la Patria. “¡Nadie sobra!”, dijo.

En este sentido, aprovechó para solicitar al Congreso de la Patria y los juristas, como “Herman Escarrá, Jesús Silva, Cilia Flores (jurisconsulto), les pido que le expliquen al pueblo bien. Vi como declaraba la diputada Delsa Solórzano, temblorosa (…) Delsa, le mentiste al país”.

“¿Por qué?. En un conjunto de artículos perdonan y derogan casi todas las leyes contra la corrupción, sólo hace falta ser corrupto de la oposición para que la Ley lo perdone… es increíble, dejan sin efecto todas las leyes contra la corrupción”, fustigó el jefe de Estado venezolano.

Ratificó que se trata de una ley de guerra, “si esta ley se aprobara y se le impusiera al país, se está desconociendo el dolor de las víctimas y el derecho de justicia y reparación que tiene las victimas”.

Fue enfático al señalar que “primero las victimas y sus familias y la justicia. Yo lo propuse, vamos a crear una comisión de la verdad, de justicia, reparación, perdón y paz; ellos no quisieron, ellos lo que quieren es impunidad, mantener el golpe continuado”.

Contrario a ello “nosotros tenemos que actuar apegados a la Constitución, a la Ley, y darle una respuesta contundente, moral, ética y constitucional con la mayor sabiduría del pueblo soberano y que este derrote esta ley criminal. Ese el llamado que hago aquí en el Congreso de la Patria”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend