Conozca cómo celebra la Navidad 2016 el pueblo venezolano

En vísperas al 24 de diciembre, día en que se celebra la Navidad y el nacimiento del Niño Dios, el pueblo venezolano comparte el significado de esta importante fecha y nos cuenta un poco las actividades que realizan ese día.

Muchas son las tradiciones que se tienen para festejar esta época de unión y paz junto a los seres queridos, pero en realidad ¿qué significado tiene la Navidad para el venezolano?.

La señora Roseida Morón, señaló que la Navidad es un momento para compartir en familia y celebrar el nacimiento del Niño Jesús «nos reunimos y preparamos comida para la cena de Navidad. Cada integrante de la familia aporta algún ingrediente y cocinamos todos juntos, es un momento de unión, risas y cuentos de ayer y de hoy. Preparamos postres sabrosos, dulce de lechosa y el tradicional quesillo».

Sin duda alguna el mes de diciembre está lleno de costumbres, Maigualida Albarán, compartió su deseo en estas navidades y destacó que ama y cree en su país «más allá de lo material, del consumismo a que se nos ha acostumbrado, tiene un gran valor el compartir con la gente que quieres un momento especial. Creo que Venezuela tiene un corazón grande y lo está demostrando porque estamos al pie del cañón, con el ánimo en pie y mucha positividad y alegría».

Igualmente Albarán señaló que en su casa preparan el tradicional dulce de lechoza con piña y papelón, para compartir en familia.

¿Pero qué otras costumbres tienen los venezolanos para celebrar esta hermosa época? Fernando Pereira un joven de 18 años de edad, dijo que este año aprendió a hacer pan de jamón junto a su madre y que siempre acostumbran hacer una parranda entre amigos «en Navidad pasamos la noche bailando, echando chistes, con mucha alegría, también hacemos  una patinata con todos los jóvenes y una parranda. Desde niño, mantenemos esa costumbre, somos unidos aquí en San José, y este año ya tenemos todo cuadrado para salir a patinar el 24 y el 31».

Por su parte Omar Gil agradeció al Gobierno Bolivariano porque gracias al combo hallaquero que vendieron en Plaza Venezuela, lograron hacer las hallacas en su hogar.

Para el venezolano no existen los imposibles, por eso seguiremos teniendo una Venezuela con un Corazón Indestructible.

Prensa Mippci

Send this to a friend