Consejos comunales de Trujillo se integran para prevenir consumo de drogas

A través de la ejecución de proyectos deportivos, culturales, educativos y recreativos, consejos comunales del estado Trujillo se integran para prevenir el consumo de drogas en comunidades de 18 municipios de la entidad.

Para tal fin, 20 organizaciones comunales recibieron este miércoles financiamiento para adelantar actividades provechosas que integren a niños, niñas y adolescentes y los aleje del ocio y de la desinformación en relación con los daños que causa el consumo de sustancias psicotrópicas.

La comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Verónica Peña, informó que en esta oportunidad fueron financiados 20 proyectos por 2 millones 835 mil 343 bolívares.

“Estamos financiando estos proyectos de acuerdo con lo que es el primer vértice de la Gran Misión A toda Vida Venezuela: la prevención integral y la convivencia solidaria”, dijo.

Con estos, ya suman a 40 los proyectos para la para prevenir el consumo de drogas que han recibido financiamiento en la entidad andina.

Además de la realización de actividades para el sano esparcimiento, algunos de estos proyectos contemplan el rescate y rehabilitación de espacios para el desarrollo de éstas.

“Hay proyectos que tienen que ver con el acondicionamientos de canchas deportivas, gimnasios a cielo abierto, veladas culturales, techado de comedores populares y dotación de materiales deportivos para escuelas, entre otros“, expresó Peña.

Héctor Carrizo, del consejo comunal La Plazuela, municipio Trujillo, señaló que buscan rescatar valores como la solidaridad y la honestidad, a través de la cultura y el deporte, lo que es fundamental para evitar la apatía y el ocio.

“Para una verdadera transformación social es importante afianzar los valores en niños, niñas y adolescentes, que han sido desvirtuados, principalmente, por esta sociedad de consumo“, expresó.

Asimismo, destacó la importancia de que las comunidades organizadas se involucren en el ataque frontal contra el consumo de drogas.

Este consejo comunal recibió 150.000 bolívares para actividades culturales que promueven valores, utilizando el arte de los títeres.

“Se ofrecerán 25 funciones en núcleos escolares rurales, en principio, de la parroquia Cruz Carrillo, pero se van extender a otras zonas del estado”, explicó Carrizo.

Agregó que además realizarán talleres de formación y dotación de indumentaria y herramientas técnicas a cuatro instituciones escolares rurales de esta parroquia, que les permita realizar teatro de títeres permanentemente en instituciones educativas y comunidades.

“Asumimos este reto que va a beneficiar a 5.300 niños de la parroquia, a los que se sumarán los atendidos en el resto del estado”, comentó.

Correo del Orinoco

Send this to a friend