Consenso unánime en reunión con directivos de televisoras públicas, privadas y cableoperadoras

Foto: Miguel Angulo
Foto: Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas Un consenso unánime se logró en reunión con directivos de televisoras públicas, privadas y cableoperadoras, celebrada en el Palacio de Miraflores.

Así lo afirmó el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Pedro Maldonado, a la salida del encuentro, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, en la sede del Gobierno Bolivariano.

“Se ha logrado un consenso unánime. Han manifestado las televisoras públicas, privadas y las cableoperadoras del país un compromiso unánime en llevarle al pueblo venezolano una mejor información”, refirió Maldonado.

Insistió en que la jornada transcurrió con la gran disposición de los participantes de avanzar en esta discusión, para ofrecer a la ciudadanía una televisora libre de violencia y cargada de valores éticos, para la convivencia y la vida.

Pedro Maldonado informó que en este encuentro se estableció una metodología de trabajo que promoverá una nueva reunión el día lunes 27 de enero, en la que se incorporarán las sugerencias de las cableoperadoras y en el que las televisoras por suscripción tienen que abordar el cumplimiento estricto de la Ley de Responsabilidad Social, como evento normativo base.

“La discusión va más allá del cumplimiento de la norma, por estar involucrados una gran cantidad de elementos éticos y morales que deben cumplir las radios y las televisoras”, dijo.

Por su parte, el presidente de Intercable, Eduardo Stigol,dijo que “esta fue una reunión de muy alto nivel que les invitó (a ellos) a ser parte de la solución. Eso es muy importante y con todo el compromiso como empresa que transmitimos contenidos nuestra misión es dar información, entretenimiento y dar cultura a través de cientos de canales que tienen que atenerse a los reglamentos que rigen a Venezuela”.

Señaló que “asumimos hoy el compromiso de revisar toda la programación y ver de qué manera hacemos que se acomode”.

Por : Anaís Pérez

Send this to a friend