Consolidar el protagonismo popular es el reto de la democracia venezolana

Palacio Federal Legislativo, Caracas. El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como positivo y de grandes logros el recorrido que ha tenido la vida política de la democracia venezolana y que ahora tiene el reto de consolidar el protagonismo popular y la formación política de nuestro pueblo.

Además, el periodo 2013-2019 es el tiempo de fortalecer los valores democráticos, la participación permanente de las organizaciones sociales, políticas para hacer de toda la Patria una escuela de ciudadanos verdaderamente poseídos por una conciencia y capacidad de decisión permanente en los grandes temas del país.

Detalló Maduro que producto de las garras imperiales en materia petrolera, Venezuela tuvo un proceso de imposiciones dictatoriales durante el siglo XX, que terminaron en la mutilación severa de la democracia, mientras que en el siglo XXI gracias a la Revolución Bolivariana la democracia llegó a nuestra nación reforzada.

«Hoy la democracia no es simplemente votar, hoy significa otros valores que no son teóricos solamente, sino valores prácticos. Hoy cuando al pueblo se le habla de democracia inmediatamente piensa en poder de decisión, en poder popular, en soberanía, protagonismo, cultura, formación, porque hoy es un compuesto de todo eso», explicó.

La democracia de las élites quedó para la historia de nuestro país, manifestó Maduro durante la presentación de la Memoria y Cuenta en el Palacio Federal Legislativo, pues en la actualidad el pueblo ejerce su soberanía de verdad y tiene las bases, con la Revolución Bolivariana, para perfeccionar su República.

 Por Bianca Borrero

Send this to a friend