Conspiraciones buscan atentar contra líderes del Gobierno y la unidad revolucionaria

Caracas, Distrito Capital «Estamos haciendo seguimiento a conspiraciones que hay por allí en contra de la humanidad de muchos de nosotros y en el momento en que tengamos elementos que mostrar los presentaremos con toda la contundencia».

Con estas palabras el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, hizo saber ante la opinión pública que desde algunos sectores se están fraguando planes conspirativos que persiguen atentar contra los líderes del Gobierno y la unidad revolucionaria.

Durante una entrevista ofrecida al periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, Maduro reiteró que a pesar de la campaña llevada a cabo por la derecha para tratar de desunir las fuerzas bolivarianas «estamos profundamente unidos alrededor de la lealtad al liderazgo y ejemplo del comandante Hugo Chávez».

Contrario a lo que sucede en las cúpulas de la derecha y la burguesía, dentro del chavismo no existen ambiciones individualistas, deseo de riquezas ni enfrentamiento grupal, pues «ninguno de nosotros forma parte de ningún grupo, somos militantes de la causa de Chávez y nos sentimos profundamente orgullosos de ser militantes subordinados a su mando», expresó.

El centro de los ataques de la oposición venezolana desde hace algunos días es un supuesto enfrentamiento existente entre el presidente del Poder Legislativo de la nación, Diosdado Cabello, y el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro. Al respecto, este último fue enfático al decir: «Nosotros estamos más unidos que nunca, protegiéndonos mutuamente, protegiendo al comandante Chávez para que tenga tranquilidad en sus tratamientos y protegiéndonos de los ataques enemigos».

A los representantes de la derecha les calificó como «los mariscales de la derrota (…), del disimulo, la hipocresía y la vieja política», que piensan que su oportunidad para tomar el poder político y saquear nuevamente al país es por un enfrentamiento Maduro-Cabello, pero «tendrán que esperar 3 mil años para que eso suceda»”.

Según manifestó Nicolás Maduro, si alguien quiere ver «la guerra a cuchillo y el divisionismo», que lo vea en el bloque opositor y compare que del lado bolivariano hay lealtad, unión, trabajo, sacrificio permanente y sobre todo honestidad.

«Hemos roto el maleficio de la traición, que le impusieron las clases dominantes a la política en Venezuela –dijo–; aquí estamos imponiendo una nueva cultura de la lealtad absoluta a un líder, un hombre extraordinario como lo es Hugo Chávez».

Por otra parte, el vicepresidente de la República se refirió a los resultados electorales del pasado 16 de diciembre, en los cuales las filas revolucionarias conquistaron 20 de las 23 gobernaciones en disputa.

Tras dicha justa electoral los gobiernos regionales quedaron conformados por representantes de la lucha social y política de este tiempo, buena parte de ellos formados en la carrera militar, según explicó Maduro, lo cual pone sobre la historia política del país un nuevo logro del presidente Chávez, pues es el artífice y promotor de un liderazgo colectivo que empieza desde el pueblo y que ha logrado impactar las distintas escalas del manejo del Estado y el poder político en el país.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend