Constituyente es democrática, constitucional y apuesta por la paz

Héctor Rodríguez, coordinador nacional del Congreso de la Patria, y coordinador del Bloque de la Patria a la Asambea Nacional, aseguró que el proceso constituyente, convocado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es constitucional, democrático y tiene además como principal objetivo ganar la paz.

La información la dio a conocer este jueves en la asamblea del Congreso de la Patria, capítulo Mujer, en Caracas.

Rodríguez enfatizó que «ante la dimensión de la barbarie donde nos están queriendo poner la política, el presidente Nicolás Maduro, el chavismo, está diciendo: no es la violencia, no es el odio; es la paz, que es el objetivo fundamental de este proceso constituyente».

Asimismo, afirmó que todos los planteamientos que presenten los diferentes sectores del país son bienvenidos, «pero que ninguno nos ponga en riesgo el objetivo fundamental, que es conquistar la paz», exhortó el diputado.

Asimismo, explicó que este proceso es necesario para avanzar hacia otras victorias, derechos y reivindicaciones sociales.

Rodríguez encargó a las mujeres venezolanas a tomar la vanguardia para defender y proteger la paz de Venezuela ante este nuevo reto, surgido de una profunda coyuntura.

«Asuman ustedes el primer papel de vanguardia por el amor (…). Solamente hay una cura para el odio y es el amor. Solo el amor puede curar el odio (…) Tenemos una batalla estratégica de esta coyuntura mucho más difícil, que es sanar esas heridas, que es curar ese odio; nosotros no podemos construir un país lleno de odio», destacó.

Rodríguez señaló que es necesario unir esfuerzos para avanzar en el proceso constituyente y llamó a todos los sectores del país, sin distinción, y sobre el cual la extrema derecha pretende impulsar una campaña de desprestigio.

El diputado destacó que la Constituyente está sustentada sobre los preceptos de la Carta Magna, aprobada por el pueblo, y con la cual además se busca blindar los derechos sociales conquistados por el pueblo.

Cabe destacar que el pasado 1º de mayo, el presidente Nicolás Maduro convocó a la Asamblea Nacional Constituyente, de carácter ciudadano, nacional y popular, elegida de manera directa y secreta por el pueblo, para fortalecer la Constitución y consolidar la paz nacional que pretende ser vulnerada por sectores de la extrema derecha violenta y traidora de la patria.

Prensa Mippci

Send this to a friend