Constituyente es la vía para frenar violencia fascista

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la salida para frenar el odio y el fascismo promovidos por la derecha nacional para hacer política, explicó Aristóbulo Istúriz, de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

«La Constituyente es la salida a este momento político que tiene Venezuela y para que el país marche por nuevo sendero», aseguró Istúriz.

La información la dio a conocer este martes en Dando y Dando.

En este sentido, Francisco Torrealba, ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, reafirmó que ante la nula disposición de diálogo y los actos terroristas generados por sectores de la derecha nacional, la única vía para consolidar la paz es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«El discurso de ellos (la derecha) frente al no diálogo queda desnudo, el no diálogo es igual a la guerra. Frente a la disposición de la Constituyente, que es devolver el poder originario al pueblo, queda desnudo también porque están planteando entonces que no haya una solución pacífica y esa gente que no quiere la paz, esa gente que no quiere el diálogo», enfatizó Torrealba.

El ministro afirmó que frente a la confrontación armada generada por la derecha, la clase obrera se suma al llamado a la Constituyente, convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Vamos a concurrir masivamente a las urnas cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha para escoger a los constituyentes», exhortó Torrealba.

Finalmente, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), resaltó que «la clase trabajadora hoy estamos muy unidos en esta Constitución, donde somos los garantes de la producción del sistema económico, porque el que genera plusvalía es el trabajador y a su vez se genera riqueza en forma equitativa para todo el pueblo», puntualizó.

Asimismo,  aseguró que la Constituyente es el camino combatir el fascismo que ha querido imponer la derecha nacional en el país.

Prensa Mippci

Send this to a friend