Constituyente promoverá mayor atención de los niños, niñas y adolescentes

Anahí Arismendi, integrante del Estado Mayor de las Mujeres de Caracas, aseguró que la Constituyente es un camino para dirimir diferencias a través del debate y potenciará el desarrollo social de los niños, niñas y adolescentes.

«La Constituyente es el diálogo superior al cual estamos invitados todo el pueblo y significa la oportunidad para que la humanidad triunfe, aunque un modelo terrorista quiera imponer a través de la violencia un modelo de exclusión que ya en más de 19 procesos electorales el pueblo venezolano le ha dicho que no».

La información la dio a conocer Arismendi en entrevista, este viernes, en Encendidos, por Venezolana de Televisión.

La también presidenta de la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, rechazó el uso que sectores de la derecha violenta han hecho de menores de edad en actos vandálicos y terroristas y el asedio que sus grupos de choque han cometido contra escuelas y hospitales para perturbar las actividades académicas y dañar los centros sanitarios.

Arismendi exhortó a los padres y madres de familia a no exponer a sus hijos a situaciones de riesgo y más bien coadyuvar a la paz, «a los niños tenemos que seguir llevándolos al teatro, al compartir, tratando de normalizar su vida y desarrollo y seguir activando los consejos comunales en nuestros espacios del Poder Popular para la solidaridad, sin instigar al odio», precisó.

Destacó que la Revolución Bolivariana le garantiza a la juventud la educación, «creamos universidades, escuelas, desarrollamos cultura como garantía para la infancia venezolana».

Finalmente, ratificó que las mujeres se mantendrán activadas y desplegadas en los ámbitos nacional e internacional para enaltecer estos derechos y para decirle al mundo que el pueblo venezolano es amoroso, solidario y quiere paz.

Prensa Mippci

Send this to a friend