¡Construyamos un frente común para defender la alegría de nuestros pueblos!

Venezuela, representada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tomó la palabra este viernes en la 74° Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Luego de saludar al Presidente de la Asamblea y a todos los representantes que se encontraban en el recinto sagrado del Derecho Internacional, manifestó:

“Venimos con el propósito de dar a conocer muy buenas noticias de la República Bolivariana de Venezuela, y la primera de ella es que el país está en Paz y de eso fueron testigos de primer nivel, las 120 delegaciones los países que participaron en la reciente cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se efectuó en Venezuela”.

La intervención de 35 minutos desde la tribuna de Oradores, comenzó para señalar que a pesar de los fallidos “golpes de Estado de la derecha venezolana, que han contemplado hasta un intento de magnicidio, nada de esto dice la mediática mundial”, a lo que agregó que “no ha dicho nada de las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano puestas en ejecución por instrucción del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que abarca a más de 19 millones de venezolanos”.

Añadió que “en el marco de los Programas Sociales, destacamos la Agenda 2030. Destacamos nuestro compromiso de trabajar por el ambiente y el cambio climático”. Oportunidad propicia para “hacer llegar nuestra solidaridad a Bahamas y, como país tropical, alzamos la voz por la Amazonía.”

En relación al TIAR

La vicepresidenta venezolana hizo mención a la puesta en marcha del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la Organización de Estados Americanos (OEA), contra la República Bolivariana de Venezuela, mecanismo del cual, recordó, “Caracas se retiró hace algunos años”.

La medida ha sido propuesta por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y recibió el apoyo de varios países de la región, aliado a Washington.

Al respecto, Rodríguez señaló que «aprobar el TIAR busca sembrar los pilares para una intervención armada en Venezuela de la mano de EEUU. Hemos venido a advertir este hecho ante esta organización”.

La vicepresidenta Rodríguez, en el desarrollo de su intervención puntualizó que “entre 2015 y 2019, el gobierno de EEUU, ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, que contemplan un bloqueo financiero comercial total. Ha decretado más de 350 medidas que incluye apropiación de nuestros activos en el exterior, bloqueo financiero.

En permanente solidaridad con países y ante la historia

Repudiamos las sanciones en contra de Rusia, Corea del Norte y los más de 30 países que son víctimas de estas acciones.

¿Es que acaso más de 5 décadas no han bastado para que sepan que Cuba jamás se rendirá?

Ratificamos nuestro derecho histórico sobre la Guayana Esequiba y ratificamos que el único instrumento por el que nos regimos es la carta de Ginebra, avalada por esta organización.

Al gobierno de EEUU le pedimos menos arrogancia y más tolerancia y coexistencia con las demás naciones del mundo.

Campamentos colombianos entrenan para atacarnos

Denunció con precisión que al noroeste de Colombia existen tres lugares donde se han instalado campamentos «donde se está entrenando a terroristas para agredir a Venezuela».

Las localidades son: Santa Marta, Riohacha y Maicao, y mencionó las coordenadas del trío de lugares:

Santa Marta: 11°14’19″N 79°6’15″O.

Riohacha: 11°32’03″N 75°55’14″O.

Maicao: 11°22’39″N 72°13’58″O.

“Consignaremos las pruebas de estos campamentos en Colombia donde se entrenan a mercenarios para atacar a Venezuela”, lo que evidencia que «enfrentamos la instrumentalización de bandas criminales, de paramilitares y del narcotráfico para desestabilizar a Venezuela», enfatizó Rodríguez.

Vínculos del opositor presidente autonombrado con paramilitares

La servidora pública venezolana mostró en la sede de la ONU, una fotografía del diputado en desacato, Juan Guaidó, a quien EEUU reconoce como presidente interino de Venezuela, junto a paramilitares colombianos, específicamente de la banda ‘Los Rastrojos’.

Informó que las autoridades venezolanas han hecho llegar a la Corte Penal Internacional «un video que contiene la confesión completa de un cabecilla de la banda paramilitar Los Rastrojos, para que se sume al examen preliminar sobre Colombia y el paramilitarismo”.

Cifras y mentiras

Colombia es el país con el mayor número de desplazados internos, casi 8 millones de personas. En el último año, se ha reportado el asesinato de 729 líderes sociales en Colombia, a lo que denunció que “el presidente de Colombia, Iván Duque, mintió ante la ONU, al mostrar pruebas de grupos irregulares en Venezuela, pero en realidad se trataba de territorio colombiano”.

Organización criminal

La respuesta oficial del Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, ha sido dar refugio a las personas solicitadas por la justicia venezolana.

Venezuela denuncia el apoyo que han dado países alineados con EEUU, a la autoproclamación de Juan Guaidó.

«Esta invención imperial es una organización criminal» al momento de presentar ante la ONU fotos de Guaidó con paramilitares, indicó:

«Alertamos sobre estos perversos mecanismos al margen de la legalidad».

La representante de Venezuela en la 74° Asamblea General de la ONU, manifestó que “el fin deseado de los Estados Unidos de Norteamérica es acabar con la Revolución Bolivariana en Venezuela”.

Para concluir, realizó una invitación a los representantes de las naciones presentes:

¡Construyamos un frente común para defender la Carta de Naciones Unidas, pero también para defender la alegría de nuestros pueblos!

«Culmino mis palabras reafirmando que Venezuela está y estará en paz, cuidada por un pueblo digno».

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Redes Sociales / VTV

Send this to a friend