Contexto de esta Constituyente es de salvación del país

«El contexto de esta Constituyente es de salvación del país, la amenaza ahora es internacional, quieren arrebatarnos el petróleo las empresas trasnacionales», aseguró David Paravisini, ingeniero y analista petrolero.

«El Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a Constituyente para salvar el país», precisó el especialista.

La información la dio a conocer Paravisini en entrevista por VTV.

En este sentido, detalló que hay que corregir la «aberración constitucional que expresa que los activos de las empresas del Estado pueden liquidarse, y esto es lo que persiguen las trasnacionales».

El analista afirmó que «en la democratización de la economía hay un espacio gigantesco donde avanzar, igualmente en el ámbito comunal».

Paravisini reflexionó que «las comunas ya son realidad, las misiones también, falta darle su rango constitucional».

En este sentido, afirmó que «la Constituyente es una herramienta constitucional para salvar la patria», como pasó «en 1999 con un modelo gastado de país que venía del capitalismo».

El especialista alertó, «hay que ver lo que ha hecho Estados Unidos (EEUU) con Estados petroleros, como Libia, Siria, Irak para comprender lo que quiere hacer con Venezuela».

Aseguró que «la guerra económica ha afectado mucho al pueblo y se ha desencantado y ha perdido la confianza en su liderazgo político».

Asimismo, Paravisini exhortó que «hay que retomar la confianza del pueblo mismo».

Explicó que «EEUU no aplica sanciones a empresas, sino a países que consideran una amenaza para su política de gobierno, ese trámite formal, administrativo permite que, en una escalada de violencia, se justifique una acción injerencista contra Venezuela, incluso una invasión».

El especialista aclaró que «Sitgo es una empresa 100% venezolana, su venta debe necesariamente pasar por el Congreso de Estados Unidos».

Aseguró que «Sitgo no está vendiendo acciones; es una noticia falsa, materia petrolera, minera pasa por el Congreso de EEUU, no se procede a ventas no autorizadas».

Finalmente, reflexionó que «el deterioro de la situación obliga que el Gobierno tiene que ser más eficaz en todas las instituciones y gestiones del Estado».

Prensa Mippci

 

Send this to a friend