Convenio Cuba-Venezuela prepara a los maestros supervisores del siglo XXI

La jefa de la Misión Educativa Cubana en Venezuela, Inalvis Mazar Fernández, aseveró este miércoles que «a más tardar para el primer semestre de próximo año, un total de 222 docentes venezolanos provenientes de doce estados, finalizarán su especialización en la tarea de supervisión educativa, quienes en lo inmediato serán incorporados a esta importante labor del quehacer escolar en los planteles».

En la nota prensa del ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Mazar Fernández precisó que “este primer grupo de docentes que están por cumplir la formación académica práctica en el campo de la supervisión educativa, se han preparado a solicitud del gobierno venezolano, pues al parecer se ha detectado una gran debilidad allí y se requiere de un docente bien preparado, para ejercer las funciones de control, seguimiento y evaluación de la gestión tanto en el aula como en los planteles en general”.

“Estamos muy contentos con el trabajo que diariamente hacemos aquí, tanto que hoy las autoridades venezolanas reconocen la responsabilidad de unos 54 colaboradores cubanos que trabajan como docentes en todo este lindo país,” destacó Mazar.

«El futuro del convenio Cuba-Venezuela se pierde de vista, pues hace poco se graduaron unos 27 Doctores y Doctoras en Ciencias Pedagógicas, para el próximo año lo que ya mencioné, y nuestra relación crece cada día más en diferentes áreas del saber cómo la medicina, la educación, agricultura entre otros,” apuntó.

Una tarea para no olvidar

“Nuestros hermanos cubanos han hecho una tarea que no debemos olvidar nunca los venezolanos», dijo Rosángela Orozco, viceministra del MPPE, quien se dirigió a los presentes, en el emotivo acto que festejó el Día del Maestro Cubano, realizado en los espacios del auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas.

“Ustedes le dieron luz a más de un millón 500 ml venezolanos que no tenían una alfabetización sólida, brindaron esperanza a muchos para continuar sus estudios en las distintas misiones que abrió nuestro presidente Chávez,” agregó que “tocaron el corazón para que se provocara ese despertar de conciencia del ciudadano. Gracias pueblo valiente de Cuba, por eso: ¡Viva el convenio Cuba Venezuela que nos ha dado tanto!”.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / MPPE

Send this to a friend