Convenio Rusia-Venezuela permitió recuperación de Hospital Militar Vicente Salias

La Fundación Rusa participó en la recuperación, rehabilitación y ampliación de las áreas de hospitalización, cirugía y servicios del Hospital Militar Vicente Salias de Fuerte Tiuna, conocido como «El Hospitalito».

De acuerdo a una nota de prensa de la institución rusa, las obras de remodelación integral del centro de salud forman parte del convenio entre los gobiernos de Venezuela y Rusia para ejecutar obras de edificación de viviendas e infraestructura.

La primera fase de los trabajos de remodelación incluyó la corrección de filtraciones, instalación de pisos, recuperación del área de baños, así como la rehabilitación de las áreas de hospitalización, departamento de enfermería, sala de preparación de medicamentos, salón de visitas, zonas de descanso para el personal de guardia y 18 cubículos para pacientes.

Asimismo se rehabilitó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se adelantaron labores para la recuperación de unos 7 mil metros cuadrados de fachadas y exteriores, que incluye la capilla ubicada al frente de la institución hospitalaria.

La segunda fase de los trabajos incluirá la edificación de una residencia dormitorio para el personal médico, profesional y de tropa destacado en la institución, además de una piscina para ejercicios de rehabilitación en la zona de fisioterapia y la construcción de una cámara mortuoria refrigerada. De acuerdo a la agenda de la Fundación Rusa, las obras estarán finalizadas en los próximos cinco meses.

La Fundación Rusa para la Construcción de Viviendas es uno de los entes ejecutores de las políticas de edificación de casas en el país, que se impulsa mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Actualmente, la organización participa en la construcción de las 23.636 viviendas en el complejo militar Fuerte Tiuna, en conjunto con empresas de China y Bielorrusia.

YVKE

Send this to a friend