Conviasa traslada a Venezuela pacientes salvadoreños de Misión Milagro

conviasa 03

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos trasladó el pasado domingo a 88 pacientes con diferentes patologías oculares, desde la República de El Salvador hasta Venezuela, como parte del programa médico asistencial de la Misión Milagro Internacional.

El presidente de la aerolínea estatal, Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que este es el primer vuelo de apoyo internacional que realizan este año, con uno de sus modernos Embraer 190, habiendo realizado el último en noviembre de 2013. Desde sus inicios, Conviasa ha trasladado a más de 3 millones de pacientes de la Misión Milagro.

Ratificó que Conviasa es una empresa con vocación social, que se suma a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para ofrecer este servicio médico gratuito a toda Latinoamérica; por lo que han prestado su colaboración como puente aéreo no sólo con El Salvador, sino también con Guatemala, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

Graterol Caraballo informó que los días 27 de mayo y 20 de julio arribarán a Venezuela, en vuelos especiales, otro grupo de cerca de 200 pacientes salvadoreños para recibir atención oftalmológica de la Misión Milagro.

 1

Pacientes agradecidos

La salvadoreña, María Magdalena Guillén, expresó su agradecimiento con el programa Misión Milagro y el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Estoy inmensamente agradecida con nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, por haber iniciado el programa de Misión Milagro, y con nuestro Presidente Nicolás Maduro por continuar su legado. Gracias a ellos, los habitantes de El Salvador podremos ser atendidos gratuitamente”.

Por su parte, Norman Díaz,  de 78 años de edad, que padece de ceguera en el ojo derecho, indicó sentirse emotivo por tan excelente ayuda.

“Me parece una iniciativa muy bonita, le agradezco a las diferentes autoridades por ofrecernos este apoyo humanitario. También agradezco a Conviasa, por haber hecho posible nuestro traslado a Venezuela”.

Finalmente, Carmen Reyes, quien será operada por segunda vez, mostró su emoción al ser tratada nuevamente.

“Nos atienden muy bien. Gracias a su equipo de profesionales quedé muy bien de la vista, y ahora seré atendida nuevamente para culminar mi tratamiento”.

3YVKE

Send this to a friend