Cooperativas tienen las puertas abiertas en la red de distribución de Abastos Bicentenario

Foto: @tmaniglia

Plaza Venezuela, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instruyó este miércoles a su equipo de gobierno a continuar incentivando la conformación de cooperativas de servicios, específicamente en el área de preparación y distribución de alimentos.

Así lo refirió mientras recorría las instalaciones del Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, local donde además de alimentos, equipos para el hogar, productos para limpieza y de higiene, entre otros, se ofrecen alimentos elaborados para servirlos como almuerzos o cenas.

El precio de estas comidas es de 30 bolívares, un precio justo que dista de los ofrecidos en otros locales, cuyos precios pueden alcanzar los cien bolívares.

«¡Cómo se abren puertas! ¡Cuántas cooperativas de preparación de alimentos pudieran ir naciendo en los barrios de Caracas, apoyadas por el Gobierno a través de un crédito! ¡Cuántos puestos de trabajo pudieran abrirse!», comentó el jefe del Estado, quien calificó esta iniciativa como un ejemplo del nuevo sistema económico que se fomenta en el país y que se llama socialismo.

«Venga y compre su pabellón criollo, bien barato y de lo mejor, estamos en Plaza Venezuela. Hay también pollo a la brasa», promovió el comandante Chávez, visiblemente complacido con este proyecto que beneficia a cientos de personas que viven en el sureste de la capital venezolana.

En esta oportunidad, el líder bolivariano tuvo ocasión de recorrer las áreas de pescadería, nevera de productos cárnicos y cortes de pollo, además de productos preparados y listos para cocinar. Mostró interés por conocer el origen de las aves que son ofrecidas en el local y pidió detalles de la producción en el país.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y vicepresidente de la República, Elías Jaua, explicó en los últimos años la producción de pollo ha experimentado un incremento sustancial que se ubica sobre el 139 por ciento, resultado que el presidente Chávez asegura, con la creación de «todas las condiciones para la cría de aves», lo que implica desde garantizar las incubadoras de pollos hasta la planta de los alimentos balanceados para animales».

En otro orden de ideas, y tras mostrar satisfacción con las cifras de inflación que fueron ofrecidas por las autoridades del Banco Central de Venezuela, el presidente Chávez reiteró a los empresarios privados su invitación para que formen alianzas con el Gobierno nacional, para continuar favoreciendo la economía nacional.

«Sigue bajando la inflación, y una de la forma más impactante de lograrlo es aumentando la producción y luchando contra la especulación», apuntó el jefe del Estado que propone alianzas y garantiza no sólo la colocación de la producción, sino además facilidades para las ayudas crediticias que requieran los empresarios.

Por Marynés Ladera Castillo

 

Send this to a friend