Corea del Sur registra en junio pérdida de 352.000 empleos debido a la pandemia

La Oficina de Estadística de la República de Corea informó este miércoles que ese país de Asia Oriental registró en junio pasado una tasa de desempleo de 4,3 %, lo que equivale a tres décimas más con respecto a junio del año anterior; además de significar la destrucción de 352.000 puestos de trabajo fijos en solo un mes, debido al impacto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con los datos publicados, junio se convirtió en el cuarto mes consecutivo que refleja niveles preocupantes de desempleo, lo que supone la peor racha en este sentido desde finales de 2009.

El informe agrega que la cantidad de empleados en Corea del Sur se ubicó en 27,05 millones en junio, mientras que se redujo en 408.000 el número de personas con contratos temporales.

Aunque desde abril ha disminuido de forma gradual el ritmo de destrucción de empleo en la cuarta economía de Asia, existen sectores que sufren especialmente esta situación, como el de servicios o el manufacturero, donde 65.000 personas quedaron sin empleos en junio.

Las cifras reflejan igualmente que en el sector hostelería se destruyeron 186.000 puestos de trabajo y en el sector de ventas mayoristas y minoristas otros 176.000 empleos.

No obstante, se crearon 164.000 nuevos puestos de trabajo en el sector de asistencia social y 52.000 en el agrícola y pesquero.

El Gobierno surcoreano aprobó recientemente el mayor presupuesto extraordinario de su historia -el tercer paquete suplementario desde que comenzó la pandemia- de más de 35 billones de wones, moneda de curso legal en Corea del Sur (más de 25.500 millones de euros/29.150 millones de dólares), con una importante partida especialmente destinada a proteger el empleo.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend