Corpoelec inaugura Centro de Atención Integral al Usuario en Santa Rosa

 Este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inauguró el Centro de Atención Integral al Usuario, ubicado en la urbanización Santa Rosa, en Caracas, para beneficiar a más de 4.000 usuarios del Distrito Capital.

El gerente de Distribución y Comercialización de la región centro, Ciro Rojas informó que la oficina situada en la planta baja del centro de servicio Santa Rosa «brindará atención a los 1.300 trabajadores que laboran en el edificio y a las más de 4.000 personas que habitan en Santa Rosalía, San Agustín, Sarría, Colegio de Ingenieros, la avenida Andrés Bello y otros sectores aledaños, lo que permitirá descongestionar la que funciona en la sede principal del Ministerio para la Energía Eléctrica en San Bernardino».

Explicó que en este centro de atención los usuarios podrán efectuar el pago de los servicios de electricidad, aseo y relleno sanitario, así como solicitar instalaciones eléctricas, solvencias cambios de medidores monofásicos de 110 voltios a bifásicos de 220 voltios y realizar reclamos y sugerencias.

«Se atenderán tanto a los usuarios residenciales como a los grandes usuarios, y se recibirán proyectos de alumbrado público, reducción de tomas ilegales y sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores», señaló Rojas.

Anunció que antes de que culmine 2012, Corpoelec abrirá espacios de atención integral en varios sectores del Distrito Capital y el estado Miranda, entre los que se encuentran los municipios Chacao, El Hatillo y Los Teques.

Articulación con las comunidades

Por su parte, el gerente de Comercialización del centro de servicio Santa Rosa, José Luis Hernández, explicó que este nuevo espacio es propicio para «romper la burocracia y atender de una manera más directa a los usuarios y así mejorar su calidad de vida».

Uno de los propósitos para continuar instalando este tipo de centros, dijo, es poder lograr incrementar los niveles de recaudación y el pago oportuno del servicio eléctrico, «para que Corpoelec sea una empresa sustentable, que pueda cubrir sus gastos y generar un excedente que sea reinvertido tanto en las mismas comunidades, como en su propio desarrollo».

Ana Yolanda León, de la parroquia Santa Rosalía, resaltó que este espacio constituye un ejemplo más del acercamiento que se ha producido en los últimos 13 años, entre las instituciones del Estado y el pueblo venezolano.

«Antes eramos simples usuarios, ahora tenemos la oportunidad de participar junto a Corpoelec para obtener un mejor servicio eléctrico. Por ejemplo, yo vivo en esta comunidad y debía ir hasta San Bernardino para realizar mi pago o tramitar un reclamo, ahora tengo esta facilidad», comentó.

AVN

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