Crearán División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública

El Gobierno Bolivariano creará la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública, la cual se encargará de investigar, identificar, ubicar y desarticular las organizaciones delictivas dedicadas al robo, tráfico y comercialización de insumos médicos.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante el programa Salud Soberana”, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En dicho espacio radiofónico, Alvarado denunció el bloqueo de 4 millones de euros necesarios para la atención de 23 pacientes venezolanos que se encuentran en Italia y otros 12 que están en el país, a la espera de trasplantes de médula ósea.

Citado en nota de prensa del Ministerio para la alud, agregó que este cerco internacional, que mantiene la gerencia de Donal Trump en contra del pueblo venezolano, tiene retenido otros 6 millones de euros destinados a pagar los tratamientos de los pacientes de Venezuela.

Lazos de cooperación

Recordó que gracias a los lazos de cooperación, que se mantienen con la  hermana República Popular de China, el Gobierno Nacional realizará una inversión destinada a la compra de insumos médicos, para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, y de esta manera seguir dando una respuesta inmediata al pueblo venezolano, quien ha sido el más castigado con este feroz bloqueo.

Además, informó que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que 4 niños venezolanos viajen a Cuba para que se les realicen los trasplantes de médula ósea.

Alvarado expresó que este fin de semana se tiene previsto visitar tres estados del país, con el propósito de seguir promoviendo el Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend