Crisis humanitaria intenta justificar una intervención militar

Foto: Archivo Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que la llamada crisis humanitaria que respalda el gobierno norteamericano en articulación con sectores de la extrema derecha venezolana, solo es un show montado para justificar una intervención militar en el país.

“Las agresiones de Trump –Donald- buscan apropiarse del petróleo venezolano, la llamada crisis humanitaria es un show montado por el Comando Sur para justificar una intervención militar”, aseguró el presidente Maduro durante una entrevista exclusiva en la ciudad de Caracas al periódico mexicano, La Jornada.

“Hemos tenido problemas para importar alimentos, para importar medicinas. Sí, los hemos tenido, y ya lo estamos resolviendo efectivamente. Pero una crisis humanitaria no ha existido ni va a existir en Venezuela “, enfatizó Maduro.

El Mandatario destacó que el golpe de Estado que lleva a cabo la oposición venezolana, donde han instaurado un presidente autoproclamado refleja la intención imperial del gobierno estadounidense de colonizar la nación. Sin embargo, señaló que el país está preparado para responder ante cualquier ataque de injerencia militar.

“Venezuela está moralmente lista para responder la agresión. Su ejército está unido y aliado al pueblo” aseguró el Jefe de Estado, mientras que en Venezuela se preparan los ejercicios militares bicentenario de Angostura, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostrará su capacidad para resguarda todo el territorio nacional ante cualquier intento de desestabilización.

Asimismo el Dignatario rechazó la postura mediática internacional que presenta a su Gobierno como una dictadura, enfatizó que quienes actualmente se encuentran bajo procesos judiciales en el país son responsables de actos violentos que cobraron la vida de muchas personas y destruyeron propiedades durante organizaciones de un golpe de Estado.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend