Cristina Fernández: Cada vez vamos a producir más y mejores alimentos

“Desde la América del Sur, desde la autoridad que nos da a Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, de ser los mayores productores alimentarios, les decimos que se queden tranquilos que vamos a proveer  la seguridad alimentaria”,  dijo este martes la presidenta argentina, Cristina Fernández, a los países industrializados.

La jefa de Estado suramericana aseguró que la crisis económica mundial es producto de la inseguridad financiera generada en los países industrializados con la aplicación de “bonos basura y derivados financieros”.

Destacó que recientemente en la “Europa en crisis” se ha planteado poner un precio tope a las materias primas, “como si el problema ahora fuera el precio de los comodities o que nosotros pusiéramos en peligro la seguridad alimentaria”.

“El mundo no está así ni por la soja, ni por el trigo, ni por el maíz, el mundo está así por la inseguridad financiera que generaron ellos, los países desarrollados”, aclaró la mandataria durante su intervención en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) realizada en Brasilia, capital de Brasil.

Explicó que primero, los responsables de la crisis quisieron culpar a los pobres y argumentaban que con la tasa de la suprime, los pobres no habían podido pagar las hipotecas.

“Cada vez se va desnudando más a flor de piel que la crisis ha sido originada en los grandes centros financieros, en los paraísos fiscales. Más de 80 paraísos fiscales donde están más de 400 millones de dólares”, recalcó Fernández.

Incorporación de Venezuela al Mercosur

Por otra parte, la mandataria argentina, Cristina Fernández,  aseveró que “la incorporación de Venezuela cierra definitivamente la ecuación de lo que va a ser  este siglo XXI: energía, minerales, alimentos, ciencia y tecnología”.

Finalmente, Fernández acotó que los países miembros del bloque regional disponen de los cuatro elementos mencionados.

Correo del Orinoco

Send this to a friend