Cuadrantes de Paz reforzarán seguridad de servicios básicos en Falcón

Como parte del fortalecimiento de los 80 Cuadrantes de Paz del estado Falcón, el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entregó 95 motos al cuerpo de policía estadal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Milicia y cuerpos policiales municipales para resguardar la seguridad integral de la ciudadanía y los servicios básicos.

“Funcionarios y efectivos castrenses se desplegaron en la entidad para garantizar la protección del sistema eléctrico y servicios básicos al pueblo. Seguiremos supervisando todas las acciones que sean necesarias para lograr la paz y la estabilidad en el estado Falcón”, aseveró Reverol.

Operativo especial contra ataques terroristas

Este operativo especial es parte de la respuesta del Gobierno nacional, luego que el ministro sostuviera una reunión, el pasado domingo, con Stella Lugo, gobernadora de Falcón, junto a representantes de los cuerpos seguridad, debido al sabotaje efectuado la semana pasada por grupos terroristas contra los servicios básicos.

El Mayor General informó que se reactivó la planta termo eléctrica Josefa Camejo II, con el incremento de 240 vatios más de los 175 que ya se tienen en operación, “para que en las próximas horas se estabilice el servicio en condiciones normales».

Destacó que fueron instaladas todas las válvulas del embalse Hueque, por lo que ya comenzó el bombeo de agua desde Barranca, “mañana deberíamos tener el servicio de agua potable por tuberías directas en Punto Fijo”, agregó.

Indicó que desde el domingo se han despachado más de 4 millones 150 mil litros del vital líquido en los buques de la Armada Bolivariana, hacia las plantas potabilizadoras y en el llenadero Alí Primera.

Asimismo, se colocaron 120 mil metros de cable en las luminarias de toda la avenida Alí Primera.

Prensa Mippci / Prensa Mpprijp

Send this to a friend