Cuba y Turquía atenderán a pacientes víctimas del bloqueo económico impuesto por EEUU

El Gobierno nacional coordina acciones con Turquía y Cuba para brindarles atención médica a pacientes venezolanos que requieren tratamientos en el exterior, informó este martes el Canciller, Jorge Arreaza.

El Ejecutivo adelanta estas gestiones pese a las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

«Cuba está dispuesta a atender a cuatro pacientes, Turquía nos dio la buena noticia que está dispuesta a atender a cinco pacientes. Ningún bloqueo va a impedir que nosotros le garanticemos la vida y la salud al pueblo venezolano», remarcó el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, desde la Casa Amarilla en Caracas, reseñó publicación de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El diplomático detalló que los pacientes venezolanos que requieren o han recibido trasplante de médula ósea en Italia, están siendo atendidos por el gobierno de ese país, que ha podido cubrir estos gastos, sin embargo, «nos corresponde a nosotros correr con los gastos en salud que ha impedido el bloqueo financiero», señaló.

Tras el bloqueo de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, se ha impedido el pago por parte de Venezuela a la Asociación Italiana de Médula Ósea para atender a los venezolanos que requieren de atención médica.

Jorge Arreaza detalló que el Gobierno Bolivariano coordinó hacer el pago, a través de Pdvsa, y la solicitud fue negada en última instancia, Venezuela destinó 1.500 millones de euros, los cuales fueron robados por el banco de Portugal Novo Banco.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend