Culmina instalación de torres y guayas en 2° tramo del nuevo Teleférico de Mérida

El presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, anunció este viernes que la instalación de torres y guayas para el segundo tramo del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) culminó satisfactoriamente, tarea con la que se alcanza un 82% de avance integral en la construcción.

Martínez informó que ya se inició la operación de “enganche” de las nuevas cabinas para el tramo que comprende las estaciones La Montaña y La Aguada a 2.436 y 3.452 metros sobre el nivel del mar respectivamente.

Para enero próximo se prevé iniciar el periodo de pruebas electromecánicas entre estas dos estaciones, “Estamos trabajando a nivel de las computadoras que permitirán la prueba de sensores y el montaje de las cabinas, para en enero tener todo listo e iniciar las pruebas del segundo tramo”, detalló el titular de Ventel.

Las pruebas en el primer tramo, destacó se vienen desarrollando con total normalidad y en éstas se han obtenido resultados acordes a los parámetros internacionales de seguridad, por lo que se espera concluirlas a finales de diciembre. La conclusión total de pruebas en el sistema se prevé para julio de 2014.

Martínez resaltó que este mes de noviembre se ha ejecutado el transporte de más de 350 toneladas de materiales para acabados en las estaciones por vía aérea.

Estamos hablando del transporte de materiales como el porcelanato, cristalería y piezas sanitarias, materiales que ameritan un transporte seguro y rápido, dada su fragilidad y cantidad”, acotó.

Precisó Martínez que esta tarea de transporte iniciada hace 8 días, es realizada por personal venezolano entrenado y certificado internacionalmente con el apoyo y logística de la empresa suiza especializada en transporte y operaciones aéreas Heliswiss.

“Hemos tenido en los últimos días unas condiciones climáticas bien complejas para las operaciones aéreas, ya que hemos tenido fuerte nubosidad y precipitaciones, lo que ha restringido el trabajo”, acotó.

Destacó que esta mega obra de infraestructura turística supera los tres millones 500 mil horas hombre de trabajo sin que se hayan registrado accidentes que lamentar, “Es algo que nos enorgullece y nos compromete a mantener los niveles de seguridad de todas las personas que dan su mejor esfuerzo para la consolidación de esta obra emblemática”, enfatizó.

Desde que se inició la construcción del Nuevo Teleférico de Mérida más de 26.000 toneladas de materiales del total de 29.000 requeridas, se han transportado por vía aérea a las distintas estaciones ubicadas en el Parque Nacional Sierra Nevada.

El nuevo Teleférico de Mérida registra un avance integral de 82% en su ejecución, en cuanto a la instalación de las nueve torres necesarias, se registra un 95% de avance, al tiempo que las obras civiles de construcción presentan un 60% de avance y el total de los materiales y componentes electromecánicos ya se encuentra dispuesto en la capital merideña.

AVN

Send this to a friend