Cumbre MNOAL destaca el nuevo orden internacional presente en el mundo

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde la edición número 66 del espacio radial y televisivo, en el Teatro Bolívar de Caracas, destacó la importancia de mantenerse en pie de lucha, para evitar la reconquista imperial sobre los pueblos del mundo.

“Lo que se está aplicando desde el Comando Sur de los EEUU es un terrible legado de Obama en las postrimerías de su mandato (…) las relaciones con el pueblo de EEUU son las mejores” indicando que las denuncias de ataques son orientadas al gobierno estadounidense y no al pueblo de esta entidad.

En cuanto a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) el jefe de Estado sostuvo que “en el MNOAL voy a denunciar un conjunto de ataques que está sufriendo Venezuela, así como en contra de países hermanos de América Latina” tales ataques han sido denunciados en contra de países fuera del continente americano.

“Denunciaré y seguiré denunciando a estos fascistas de la derecha imperial (…) solo la verdad nos hará libre (…) Siempre soñé que el comandante Chávez asumiera la presidencia del Mnoal, Cuando estemos asumiendo la presidencial del Mnoal, ahí estará Chávez”.

En cuanto a la posible formación de una alianza político económica con el bloque económico que conforma Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) el Presidente manifestó en proponer que se “forme una gran alianza con el bloque de los Brics, para la creación de un nuevo sistema financiero en el mundo” apuntó.

El bloque BRICS nace gracias a la iniciativa de Rusia, como una forma de consulta permanente hacia China y la India. Tras la incorporación de Brasil y Sudáfrica, el bloque obtuvo su acrónimo. Los cinco países miembros son economías de vanguardia en sus regiones, la principal tarea del BRICS es transformar el mundo y privar a Occidente de las posiciones dominantes.

Por Javier Mendoza

Send this to a friend