CVG ha entregado 23 mil títulos de tierras urbanas en el marco de la Gran Misión Vivienda

 La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ha entregado durante los últimos doce meses más de 23.000 títulos de tierras urbanas a familias residenciadas en Ciudad Guayana, estado Bolívar, informó el titular de este organismo, Rafael Gil Barrios.

El presidente de la CVG dio esta información durante el acto de entrega de 60 viviendas a familias del sector Villa Polígono, en San Félix, encabezado por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Estas viviendas son parte de las 900 unidades habitacionales que se entregaron este jueves en todo el estado Bolívar a familias de bajos recursos.

Gil Barrio resaltó que la regularización de la propiedad de las tierras ocupadas por inmuebles habitacionales en esta ciudad del suroriente ha sido una de las políticas emprendidas por la corporación en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Recordó que Ciudad Guayana, fundada en 1967, fue construida en un 80% sobre terrenos pertenecienes a la CVG, organismo que se reservó la propiedad de los terrenos bajo las viejas políticas comerciales que prevalecieron en la cuarta República en materia habitacional.

Debido a esta situación, muchas familias se veían impedidas de solicitar créditos bancarios para mejora o reparación de sus casas debido a que las parcelas no estaban a su nombre.

«Hoy en día estamos trabajando activamente con la Alcaldía de Caroní, la Gobernación de Bolívar y el Gobierno del Presidente Hugo Chávez para que cada familia reciba los documentos que les otorgan la propiedad de sus terrenos», resaltó.

Señaló que también se ha atendido los requerimientos de organizaciones pro-vivienda que desean ejecutar proyectos habitacionales en terrenos propiedad de la corporación.

«A muchas de estas organizaciones les hemos vendido los terrenos a precios sociales y sin ánimo de lucro como ocurría con la vieja CVG, pues ninguna institución del Estado está aquí para lucrarse con la Gran Misión Vivienda», reiteró.

En este punto, Rafael Gil Barrios resaltó que la Corporación Venezolana de Guayan se pliega a los requerimientos del Órgano Regional de la Vivienda, brazo ejecutor y planificador de la GMVV en el estdo Bolívar.

«Estamos a la orden para el desarrollo y éxito de esta misión, en beneficio del pueblo», acotó.

Gil Barrios hizo un llamado a los consejos comunales y organizaciones pro-vivienda para que no se dejen manipular por sectores de la derecha que con fines electorales intentan alterar el orden público y generar zozobra entre las familias que aún esperan recibir sus documentos.

«Estamos cumpliendo con la tarea asignada y continuamente hacemos operativos de entrega de títulos en las barriadas de San Félix y Puerto Ordaz», recalcó.

AVN

Send this to a friend