David Arrieta y Emil Jiménez serán los umpires venezolanos en Serie del Caribe

David Arrieta y Emil Jiménez fueron seleccionados para representar a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como árbitros en la Serie del Caribe 2020 de San Juan, Puerto Rico, que se inicia el próximo 01 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn.

Arrieta cuenta 15 años de experiencia en la LVBP y el verano pasado sumó su cuarto año en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), en la que a mediados de temporada fue designado jefe de grupo. El marabino, de 40 años de edad, estará como umpire principal en el encuentro de segunda hora entre los representantes de México y República Dominicana. Será su tercer clásico caribeño, tras intervenir en los de 2014 (Isla de Margarita) y 2019 (Panamá), reseñó una nota de prensa de la LVBP en su sitio oficial.

“Arrieta es un árbitro de comprobada experiencia, tanto en Estados Unidos como en nuestra liga y lo demostró en ese séptimo juego de la Serie Final, en el que respondió a esa responsabilidad. No hubo dudas sobre su capacidad, pese a que también existían las opciones de Robert Moreno, Jorge Terán o Jonathan Parra, que también son árbitros curtidos en esta liga. Arrieta se lo ha ganado durante todos estos años. Pienso que le falta un empujoncito para llegar a las Grandes Ligas”, destacó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LBVBP. “Y creo que la designación de Confederación del Caribe tiene mucho que ver con su experiencia en años anteriores en la Serie”.

Jiménez tiene siete campañas en el circuito criollo y seis en el sistema de Ligas Menores de MLB. El falconiano, de 33 años de edad, viene de su primera zafra en la Liga del Sur (Doble A). Será su debut en la Serie del Caribe, cuando aparezca para dictar sentencia en segunda base en el duelo México-República Dominicana.

Prensa Digital MippCI / LVBP

Send this to a friend