David Nieves, un irreductible hasta el último día

Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- “¡Hasta el último día David, siempre juntos, unidos de cara al futuro viendo la Revolución que tú ayudaste a sembrar, que ayudaste a construir. Hombres como David deben ser ejemplos para la unión, para la construcción y para acelerar los caminos de los cambios que necesita nuestra Revolución Bolivariana. Que viva el espíritu inmortal de David Nieves. Que vivan los mártires de los 60 y los 70. Honor y gloria a David Nieves!”, expresó con sentimiento patriótico el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN).

El agradecimiento del Jefe de Estado, a David Nieves Banch, se expresó por su lucha y combate para construir el Socialismo hasta el último suspiro de su vida y por su resistencia heroica frente al aparato represor y de tortura del puntofjismo contra el cual libró batallas inéditas de persecución.

El revolucionario partió a otro plano este 25 de octubre a la edad de 81 años y fue despedido por sus familiares, amigos, compañeros de lucha e integrantes del Gobierno Bolivariano en la Asamblea Nacional.

Durante su discurso, el Jefe de Estado rindió honores póstumos y resaltó la humildad “de un hombre revolucionario que recibió torturas y agresión de la Cuarta República”.

En contexto, el Mandatario Nacional hizo un recorrido por la vida del político venezolano que se mantuvo fiel a sus ideales antiimperialistas durante la década de los años 60 y 70 y que de manera irreductible supo defender su posición y reiteró que “la lucha revolucionaria de David Nieves, estuvo marcada por una generación y su capacidad de lucha y resistencia, porque sino no hubieran germinado las ideas y la fuerza de la Revolución Bolivariana”.

Destacó que Venezuela vive tiempos de resistencia, pero también tiempos de victoria frente al imperialismo norteamericano “y frente a todas sus formas de torturas, de dolor y agresión, porque ya no se trata de torturar a un cuerpo humano, de someterlo a horas y horas de vigilia, de golpes, de corrientazos, como fue sometido David Nieves en muchas oportunidades, ahora se trata de someter a un cuerpo social, nuestra Patria Venezuela a las torturas y las criminales y sangrientas medidas que jamás se hayan conocido en nuestra historia”.

En este sentido, resaltó el ejemplo de lucha y fuerza revolucionaria del dirigente, al tiempo que señaló que “hoy agrademos todas sus lecciones, porque no han podido ni podrán con sus torturas, con su guerra psicológica, así como no han podido con esta generación de hombres que supieron salir de las más grandes oscuridades y prender la luz de una juventud se levantaba soñando con una patria diferente”.

Al referirse a las agresiones y constantes ataques del gobierno estadounidense, el Dignatario aseguró que “buscan quebrarnos, destruirnos, acosarnos, perseguirnos y yo puedo decir con el ejemplo de David -Nieves- y otros tantos, que aquí estamos de pie con una sonrisa viendo el futuro victoriosos, por el ejemplo de hombres victoriosos”.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend