Debemos prepararnos para una agenda común sin guerras imperialistas

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Naciones Unidas, Estados Unidos. Para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el plan de acción que implica la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible debe trabajar a favor de una agenda de construcción de paz y justicia universal.

“A 70 años del sistema de Naciones Unidas, son muchas las reflexiones que deben hacerse y en ese sentido acogemos las palabras del Papa Francisco al llamarnos a trazar la ruta de construcción de una casa común, la casa común de la humanidad. Estamos llegando al final de esta cumbre para fijar las metas comunes de nuestros pueblos y gobiernos en relación al desarrollo social como tema central (…) y al mirar 15 años hacia delante se nos plantean grandes retos para la consolidación de la paz mundial, nuevas relaciones económicas justas equitativas, construcción de modelos sociales que le permitan mayores accesos a la población”, reflexionó el Presidente venezolano.

Por ello fue claro: Naciones Unidas debe definir grandes temas, abordar nuevos esquemas para la construcción de la igualdad, y también “la construcción de un sistema de garantía para la paz de nuestros pueblos”.

Por ello, pidió revisar la trágica historia que actualmente se registra con la oleada migratoria, considerando que no hay registro de un éxodo mundial mayor por parte de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur)

Cuál es la causa de esa migración masiva huyendo de la miseria y el dolor_ continuó su análisis sobre este polémico y sensible tema, el presidente Maduro_, buscando un hilo de paz, la causa especifica concreta que ha impactado a Libia, Iraq, Afganistán y Siria: las guerras injustas, el intento de controlar la mundo desde un solo hegemón, que pretende imponerse por encima de los pueblos.

El cese de las guerras imperialistas, garantizará_ afirmó el presidente Maduro_ que haya condiciones verdaderamente humanas para avanzar hacia los nobles objetivos que la humanidad, a 70 años del sistema de naciones unidas, ha logrado identificar y construir.

“Si queremos tener, como dijera el Papa Francisco, en el 2030 una casa común_y nosotros desde Venezuela, soñamos y lucharemos a brazo partido para tenerla_, pensemos en una casa común sin guerras imperialistas y de destrucción, sin deprecio, sin xenofobia, pensemos en una causa común de pueblos que llevan sus relaciones en respeto al derecho internacional, y pueblos que asuman la agenda 2030 como una gran agenda humana de construcción de paz y de felicidad y al justicia universal”, concluyó.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend