Decretado el 15 de diciembre como Día del Poder Popular Constituyente

FOTO: Yoset montes

 

FOTO: Yoset montes
FOTO: Yoset montes

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes que fue decretado el 15 de diciembre como el Día del Poder Popular Constituyente, a propósito de los 15 años de nacimiento de la carta magna del país.

El anuncio lo hizo durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, desde donde extendió su invitación a todo el pueblo venezolano a participar este próximo lunes en los actos conmemorativos de dicho documento jurídico.

“Los invito el lunes 15 con su familia, a salir a la calle, a la gran marcha que va a haber en Caracas para celebrar los 10 años de la Constitución, vamos con una sola consigna”, dijo.

El mandatario aprovechó la plenaria para exhortar al colectivo a seguir defendiendo los lineamientos que hicieron posible una nueva República democrática, participativa y protagónica; por lo que insistió en que el Consejo Presidencial de las Comunas viene a reforzar la nueva estructura del Estado venezolano.

De la misma forma, Maduro hizo énfasis en los dos lineamientos derivados del Primer Congreso del Gran Polo Patriótico, los cuales buscan potenciar la aplicación de las 3-R al cuadrado y la implementación de la ofensiva social, planteamientos en los que las comunas juegan un papel importante.

El dignatario agregó que este nuevo consejo presidencial tiene la tarea de integrarse a la revolución económica que impulsa el Gobierno venezolano, “potenciando en cada comuna lo que ya existe, articulando proyectos con otros sectores”, para de esta forma concentrar todo el esfuerzo en defensa de la Revolución Bolivariana.

El jefe del Ejecutivo sentenció además que el objetivo es poner como punto central el tema económico, para lograr materializar una nueva estructura social que sustente la economía, “erradicando falsos dogmas que algunos asumen como coletillas para adornar el discurso”.

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend