Decreto de emergencia económica será empleado para activar Ley de Marinas y Actividades Conexas

IMG_8074La Guaira, estado Vargas.- Decreto de Emergencia Económica será empleado para  activar con fuerza los artículos 255 y 259 Ley de Marinas y Actividades Conexas.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de recibir una propuesta de manos del primer piloto del Buque Gran Roque, Carlos López, quien explicó que se trata de un “proyecto de ley que teníamos nosotros para ser entregado al Instituto Naciones de Espacios Acuáticos (Inea)”.

Este – resumió López – va en torno al marco legal de la Ley de Marinas y Actividades Conexas en los artículos 255 y 259.

En este sentido, el jefe de Estado respondió que estudiará el planteamiento de manera inmediata. “Quiero estudiar esto y con las facultades que me da la Constitución, con el Decreto de Emergencia Económica, que está totalmente legal y vigente en la  República, proceder a sacar este instrumento legal para fortalecer toda esta actividad”.

Recordó que “a través de la emergencia económica puedo legislar tranquilamente (…) Vamos a utilizar el decreto de emergencia económica para activar con fuerza eso…”.

Este instrumento legal (Ley de Marinas y Actividades Conexas) regula el ejercicio de la navegación y de la Gente de Mar, además de crear los principios fundamentales de constitución, funcionamiento, fortalecimiento y desarrollo de la marina mercante y de las actividades conexas.

La tarde de hoy, el jefe de Estado recibió el Buque Atunero Gran Roque, proveniente de su primera faena de pesca en el Océano Pacífico.

El Gran Roque – el buque atunero más moderno del país – llegó al Puerto venezolano con 36 tripulantes a bordo y una carga estimada de mil 400 toneladas de atún.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend