Delegación Europea llega a Paraguay para evaluar situación tras golpe de Estado

Una delegación del Parlamento Europeo llega este lunes a Paraguay para realizar una misión especial de observación, con el fin de analizar la situación del país tras el golpe parlamentario que destituyó al presidente Fernando Lugo, el pasado 22 de junio.

De acuerdo con Prensa Latina, la misión, compuesta por ocho diplomáticos, representantes de Alemania, España, Francia y Polonia, permanecerá en el país por espacio de dos días.

El objetivo de la visita es «mantener contactos con los principales actores políticos, legislativos, sociales y empresariales del país, a fin de evaluar la situación política in situ y, a continuación, transmitir sus conclusiones al Parlamento Europeo», agregó un comunicado de la Eurocámara.

Esta representación fue precedida por la visita de delegados de la Izquierda Europea en el seno de ese Parlamento, la cual estuvo encabezada por el español Willy Meyer, refirió la nota.

En esa oportunidad se presentó públicamente un documento suscrito por 30 miembros del Parlamento Europeo que condenó la destitución de Lugo tras las entrevistas realizadas en el país. La declaración de ese importante número de diputados calificó de golpe de Estado la remoción de Lugo del cargo para el cual fue electo por la población y denunció el carácter ilegítimo del mencionado juicio, destacó Prensa Latina.

Asimismo, tras el golpe de Estado contra Lugo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) suspendieron a Paraguay.

La misión europea se encontrará, durante su visita, con actividades de protesta que llevan a cabo distintas organizaciones sociales que reclaman el regreso de Lugo a la presidencia de la República.

Send this to a friend