Delegación olímpica venezolana rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar

La delegación venezolana instalada en Londres para participar en los trigésimos Juegos Olímpicos, hizo este miércoles una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar, en la estatua del Libertador ubicada en la plaza Belgrave Square de la capital inglesa, a propósito del aniversario 229 de su natalicio celebrado este martes 24 de julio.

Al emotivo acto asistieron los esgrimistas Alejandra Benítez, María Martínez, Johana Fuenmayor, Silvio Fernández, Rubén Limardo y Hernan Jansen, la boxeadora Karlha Magliocco, el tiradora Maribel Pineda, el fondista José Peña, el nadador Octavio Alessi; además del viceministro de Rendimiento, Yuri Quiñones, el embajador de Venezuela en el Reino Unido, Samuel Moncada, y miembros del Comité Olímpico Venezolano.

«Este acto es muy bonito (….) que estemos todos compartiendo y hagamos honor a nuestro padre de la patria Simón Bolívar. Estoy orgullosa de venir a esta plaza y saber que tan lejos le rindan honores frente a su estatua, además recuerden que también fue esgrimista y para mí es un ejemplo. Siempre recuerdo a mi abuela que me decía que cuando fuera a competir pensara siempre en Simón Bolívar, pues con su espada libró cinco naciones», expresó la esgrimista María Gabriela Martínez, según un boletín de prensa del Ministerio del Deporte.

«Es un acto muy emotivo, importante para la delegación, para la comunidad venezolana en Londres y hay que seguir trabajando en ese sentido, y saber de dónde venimos, quiénes fueron nuestros fundadores», declaró el nadador Octavio Alessi.

Por su parte, el viceministro Quiñones agregó: «Estamos conmemorando el 229 aniversario del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, además de que nuestro presidente Chávez develó la figura que se ha reconstruido de la imagen del padre de la patria, producto de todo un estudio genético y médico forense… Y hoy acá nuestra delegación le hace honor llenos de alegría para luego ir al Bolívar Hall, donde tendremos actividades culturales para darles el recibimiento por parte de la embajada».

«Para nosotros es un orgullo tener a nuestra delegación olímpica venezolana en Londres en este acto simbólico pero lleno de patria frente a nuestro padre el Libertador, y luego en la casa donde se reunieron por única vez Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Andrés Bello», recordó el embajador venezolano Samuel Moncada.

AVN

Send this to a friend