Delegación venezolana de softbol femenino rinde homenaje a Chávez en la Academia

Las «toñecas del sóftbol», como bautizó el presidente Hugo Chávez a las mujeres de la delegación femenina de este deporte, hicieron acto de presencia en la Academia Militar, en Caracas, para despedirse del mandatario venezolano, quien por quinto día consecutivo permanece en capilla ardiente.

«Él nos decía sus toñecas, somos sus muchachas y ahí vamos a estar para dedicarle nuestros triunfos», dijo a Telesur María Soto, jugadora de la selección y quien fuera la abanderada de Venezuela en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Con el apoyo del Gobierno Nacional y del propio presidente Hugo Chávez -confeso amante del juego de pelota- la delegación femenina de sóftbol logró posicionar a Venezuela como una potencia en esa disciplina. Han sido campeonas Bolivarianas, Panamericanas, Suramericanas y participaron en las Olimpiadas de 2008.

«Son ustedes grandes, infinitas (…) Son como hijas de esta patria, de este pueblo, del más grande sueño de patria y de esperanza», expresó el presidente Chávez en el acto de abanderamiento para las Olimpiadas de Beijing.

Con Información de AVN

 

Send this to a friend