Delegados del Mercosur debatieron sobre política comunicacional

Durante este jueves y viernes se desarrolló en Caracas la XXIII Reunión Especializada de Comunicación Social del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la cual representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela debatieron sobre la política comunicacional del bloque regional.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, se discutieron ocho puntos de trabajo, entre los que destacan temas relacionados a la comunicación popular, la producción de contenidos audiovisuales y la necesidad de construir mecanismos que amplíen la articulación regional en esta materia.

El encargado de inaugurar este encuentro fue el viceministro de Gestión Comunicacional, Felipe Saldivia, quien en nombre de la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida a las delegaciones de los Estados que conforman el bloque regional.

Saldivia resaltó la importancia que tiene esta mesa de trabajo para la elaboración de propuestas que tengan como dirección la consolidación de la soberanía comunicacional del bloque regional y la concreción de una política informativa que atienda a las necesidades de los Estados miembros y sus pueblos.

En la reunión participaron Carlos Borgna quien es responsable del área de comunicación de la Cancillería de la República Argentina; Pablo Álvarez, director general del Ministerio de Educación y Cultura de la República Oriental del Uruguay e Ivanir Bortot, jefe de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República Federativa del Brasil.

De igual manera, asistió por el Estado Plurinacional de Bolivia en calidad de observador, Javier Sucojayo, quien es embajador de la nación boliviana en Venezuela.

El 12 de julio del presente año, Venezuela asumió por primera vez la Presidencia pro témpore del Mercosur con la premisa de continuar fortaleciendo el bloque en todos los ámbitos y profundizar el proceso de unidad para el desarrollo de los pueblos.

Prensa MINCI

Send this to a friend