Denuncia presidente Maduro que la oposición buscaba bañar de sangre a Caracas

FOTO: Feliciano Sequera

Parque Vinicio Adames, Miranda. “Si llegan al centro de Caracas, ¿qué hubiera pasado? El baño de sangre que ellos están buscando, lo pongo como ejemplo para que la gran mayoría de los venezolanos, la gran opinión pública a quien le hablo, tomemos consciencia de lo que busca la derecha y todos nos declaremos en campaña para defender el derecho a la paz de Venezuela entera, tenemos que denunciarlos, aislarlos, derrotarlos moralmente y políticamente”.

Con esta reflexión el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó los hechos de violencia que se registraron en el este de Caracas este jueves cuando pretendieron superar los cordones de seguridad para llegar hacia el centro de Caracas, donde se encuentran las sedes de los Poderes Públicos y donde se concentraron militantes bolivarianos en defensa de la soberanía y la Constitución.

Lo hizo mientras dialogaba con líderes del Congreso de la Patria, capítulo Agricultura Urbana, en el Parque Vinicio Adames en el municipio Baruta, estado Miranda, actividad que fue transmitida en mensaje conjunto de radio y televisión en horas de la noche de este 6 de abril.

El jefe de Estado informó que hasta ahora, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha detenido a 30 personas y aclaró que todos están identificados y expresó: “uno por uno van a caer y se hará justicia”.
Hizo referencia a los motivos que impulsaron esta concentración que no fue_ como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela_ debidamente coordinada con las autoridades del orden público y que supuestamente buscaba la destitución de los magistrados del TSJ por la Asamblea Nacional.

“Ellos dijeron que iban a destituir a los magistrados de la Sala Constitucional, ni siquiera lo intentaron, lo que hicieron fue aprobar un comunicado donde exhortan al Poder Moral a iniciar un juicio contra los magistrados ¡Fraude! en la Asamblea para engañar y llenar de odio a una minoría y tratar de impedir que Venezuela continúe su rumbo a la mejora económica”.

Hizo un llamado al alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, a no permitir que hechos violentos como los de hoy se repitan.

Poco antes, el mandatario estableció un enlace vía satélite con el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela quien repudió los hechos señalando que fueron protagonizados por grupos de choque que lideraban los diputados Freddy Guevara y Carlos Paparoni, junto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

“Informaremos al pueblo de Venezuela y denunciar a los pueblos del mundo este plan golpista y repudiar los hechos violentos en la Francisco Fajardo (…) Estos hechos buscan derrocar al Gobierno Bolivariano”, dijo El Aissami quien felicitó la labor de los cuerpos de seguridad e informó que los planes fueron derrotados y neutralizados.

«El plan final era llegar hasta el Palacio de Miraflores y provocar, con un hecho de violencia, que se bañaran las calles de Caracas de sangre. Fue deliberadamente planificado”, insistió el Vicepresidente..

Reiteró su llamado a la dirigencia opositora a cesar “la violencia y la agenda golpista «.

Durante el reporte presentado informó que un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana resultó herido, además de detallar el vandalismo con el que fue atacado el liceo Gustavo Herrera, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, ante lo cual el mandatario venezolano informó haber instruido la toma de este plantel para ser reparado y dotado del mobiliario que los manifestantes utilizaron para hacer barricadas.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend