Deportistas de alto rendimiento entrenan a niños en atletismo en el Brígido Iriarte

Los deportistas Eduar Villanueva y Madeline Rondón entrenan a niños y niñas en atletismo en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, con el propósito de inclinar a los pequeños hacia el deporte como estilo de vida.

«Estamos convencidos que el atletismo es el deporte base de todas las disciplinas porque se corre, se lanza y se salta. Desde esa perspectiva nos dedicamos a formar a los niños, a darles de nuestro conocimiento y contarles nuestra experiencia como atletas de alto rendimiento», expresó Villanueva durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

A los pequeños se les imparten las técnicas de cada modalidad (lanzamiento de disco, bala, jabalina y relevo) y se les evalúa con una puntuación de entre 5 y 10 puntos.

«Queremos que los niños vean esto como algo atractivo y trabajen en equipo. Creo que el deporte se convierte en una filosofía de vida y, más que estar aquí como figuras reconocidas del país, considero que es mejor enseñarles nuestros conocimientos para que ellos sean mejores cada día y formen parte de esa generación de oro», recalcó.

Por su parte, Rondón comentó que los entrenamientos diarios consisten en practicar las carreras de relevo, correr sobre obstáculos, saltos cortos o largos y lanzamientos.

«No importa si saben o no saben, la idea es prepararlos, que aprendan a descubrir sus talentos y lo exploten al máximo», dijo.

La competidora, también profesora de educación física, resaltó que toda la población puede practicar deporte.

«Vengan al estadio, es gratis esta preparación. Además, sabrán cuál es su fuerte. Las puertas están abiertas para todos», subrayó.

Madeleine Rondón batió el récord nacional de heptatlón en 2005, que ostentaba en el momento Thaimara Rivas, al acumular 4.883 puntos en el Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo Menor o Sub 18, que se realizó en Marruecos.

En tanto, su esposo, Eduar Villanueva, suma entre sus logros la actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde ocupó el puesto 11 en la prueba de 1.500 metros planos y registro de 3:43.11.

AVN

Send this to a friend